Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

99 maneras de vender en Redes Sociales0/5(1)

Rebeldes Online

Comparte con tus amigosShare on Facebook81Tweet about this on Twitter0Share on Google+107Pin on Pinterest21Share on LinkedIn70Email this to someone

En Rebeldes Online, hemos creado una lista completa de las 99 maneras de vender en las Redes Sociales más efectivas. Todo empresario que quiera conseguir una rentabilidad en social media tiene, con esta estrategia social media, todas las técnicas de venta posibles con las que alcanzar el éxito en la red. Quédate ahí y descubre en que redes sociales debes estar y cómo debes vender a través de ellas.

 

Los falsos mitos de las redes sociales

 

Las redes sociales son la revolución del presente siglo: Plataformas de conexión tan potentes que poca gente prescinde de ellas. Para las empresas, estas redes sociales se presentan de dos formas totalmente opuestas: Por un lado son una forma potente de generar dinero y por otro, un saco roto en el que meter capital… ¿En qué quedamos? En Rebeldes Online hemos hecho hasta 211 entrevistas con empresarios españoles para averiguar qué retos y objetivos se marcan a través de estas plataformas ¿El resultado? Hay ciertos mitos que se han creado alrededor del social media.

 

Las leyendas clásicas, suelen tener en sus moralejas y conclusiones que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana. En Rebeldes Online, nos encanta aplicar esas historias antiguas a la realidad del marketing.

 

En el cuento del emperador, tenemos a un rey al que dos charlatanes venden el traje más suave y delicado que jamás haya visto pero tiene una característica: Sólo es visible para aquellas personas que no son tontas. Cuando el rey se pone el traje y sale a la calle, nadie en el pueblo se atreve a decir que no ve las prendas, excepto un niño que grita que va desnudo. La moraleja está clara; que no te vendan imposibles.

 

En social media, la historia es similar al cuento del emperador: Community managers y gurús venden al emprendedor que lo importante es tener una comunidad feliz pero… ¿Realmente es así? Para nada. Todos sabemos que lo importante para cualquier negocio, son las ventas; ni una comunidad feliz, ni el branding, ni la presencia.

 

En Rebeldes Online, hemos detectado 3 grandes mitos de las redes sociales que crean confusión en cuanto a los objetivos y los resultados que se pueden obtener con ellas. Vamos a ver cuáles son y cuál es, sin embargo, la realidad.

 

Mito Nº 1

Las Redes Sociales no son para vender sino para crear una comunidad feliz. Hay más de 1.100 millones de usuarios en Facebook; en Pinterest hay más de 70 millones de usuarios; y en Twitter, hay más de 485 millones de usuarios. Por otro lado, 1 de cada 7 minutos se dedican a pasar tiempo en las redes sociales… Los datos hablan por si solos, ¿no? Entre toda esta masa de gente, están tus clientes potenciales. Para ello hay que saber cómo llegar a través de las redes sociales a estos clientes potenciales y cómo venderles.

 

Seguro que tú eres usuario de las redes sociales, ¿alguna vez has comprado a través de ellas? No, probablemente. Sí has podido comprar a través de una marca con la que has interactuado de alguna forma en Facebook y de la que te ha llegado alguna comunicación con alguno de sus productos. La estrategia infalible para generar ventas a través de las redes sociales está clara: Primero hay que crear valor con tu marca y luego ofrecer tus productos para conseguir la venta.

 

Mito Nº 2

Los community managers y gurús de las redes sociales afirman que no es posible conseguir un ROI en las redes sociales. El ROI, es el rendimiento o retorno de la inversión (en inglés, Return On Investment) y simplemente significa que quieres que la inversión, en tiempo o dinero, que has destinado a cualquier acción, te sea devuelta. El Marketing en las Redes Sociales nunca es gratis, siempre tiene un coste; pretender crear una campaña de promoción para tu empresa, sin ninguna inversión en publicidad es una quimera.

 

Muchos dicen que no se puede contabilizar el impacto de presencia y branding que se genera en las redes sociales, por lo que no puedes medir cuántos nuevos clientes has conseguido a partir de tu esfuerzo. Es mentira. Se necesitan unos cuantos elementos para contabilizar tu ROI en Redes sociales y en Rebeldes Online te los descubrimos:

 

  1. El proceso de venta: Una ruta bien definida de los pasos que debe dar un usuario desde que te conoce hasta que finaliza la venta.
  2. Tener un buen sistema de control en Google Analytics mediante la fuente de tráfico, es tu mando de control.

 

Mito Nº 3

Hay que crear una comunidad si se quiere tener éxito con las redes sociales. Para nada la comunidad es lo más importante. Los Rebeldes Online sabemos qué es lo más importante para cualquier negocio: Las ventas. El objetivo de tu página en una red social es la venta; no fans, ni seguidores, ni likes… Son las ventas, que son las que a fin de mes pagan los salarios y las facturas. Para ello, hay que crear contenido increíble en las Redes y no conversaciones.

estrategia social media

Ahora bien, como usuario de las redes sociales hay que estar bien informado acerca de lo que acontece en ellas porque es un medio que está en constante evolución…

 

¿Qué hay de nuevo en las redes sociales?

Facebook es actualmente la red social que más nuevos cambios en su algoritmo ha introducido. A nivel de Facebook en empresas los cambios son sustanciales: Facebook ha decidido dar mucha más visibilidad a las campañas publicitarias y menos a los contenidos de alcance orgánico.

 

Esto, conlleva dos formas de actuación:

– Crear campañas en Facebook Ads que te ofrezcan un buen impacto entre los usuarios a cambio de una inversión rentable.

– Crear contenido orgánico realmente bueno para seguir apostando por una editorial de calidad.

 

Por otro lado, como empresa debes preocuparte de averiguar qué redes sociales son adecuadas para vender en función de tu sector. Tienes un buen surtido de redes sociales en Internet, investigar cuáles de ellas pueden reportarte una buena rentabilidad y trabajarlas para conseguir el mayor número de conversiones, es uno de tus principales objetivos.

 

Por ejemplo, si hablamos de un negocio del sector de la moda, Instagram puede ser una de las plataformas sociales más adecuadas para promocionar tus productos. Si hablamos de un negocio enfocado a la gastronomía, por ejemplo, una escuela de cocina, Pinterest o Youtube son dos fantásticas opciones de redes sociales en las que trabajar para mostrar recetas y platos.

 

Lo importante es tener claro que hay que trabajar en aquellas redes sociales que de verdad pueden ofrecernos una visibilidad; querer tener presencia en todas las redes sociales sin importarnos el ROI o la audiencia que vamos a encontrar en ellas, es uno de aquellos errores que pueden ser fatales para cualquier empresa.

 

99 maneras de vender en redes sociales

 

Facebook: 

Facebook es la red social más popular del mundo; cuenta con 1 billón de usuarios y 1 de cada 7 minutos de conexión en Internet se dedican a esta red social. Pero, ¿cómo podemos vender en Facebook?

 

  1. La gran mayoría de usuarios no compran a través de Facebook pero sí usan esta red social para crear una relación previa a la compra. Te investigan, te admiran y, luego, te compran.
  2. Facebook Ads: Como ya hemos visto, el alcance orgánico en Facebook se ha reducido hasta en un 50%, por eso es necesario crear una campaña de anuncios que te reporte una buena rentabilidad.
  3. Sube tu base de datos de clientes a Facebook. Luego lanza una promoción para generar segundas ventas a esos clientes que te conocen y te admiran.
  4. Ultrasegmentación: El administrador de Facebook Ads, te permite dirigirte a una audiencia muchísimo más concreta para llegar a ellos usando ubicaciones, intereses o cargos.
  5. Los anuncios visuales en Facebook tienen un mayor impacto: Usa imágenes potentes para seducir a tus compradores te ayudará a mejorar los resultados de ventas.
  6. Incluye siempre una llamada a la acción en tus anuncios de Facebook. Hay muchas fórmulas estándares que funcionan: “¡Compra!” “¡Ver producto!” “Más información”… Lo importantes es probar cuál de ellas te ofrece un mejor resultado e incluirla siempre en tus anuncios.
  7. Si además de usar imágenes potentes, añades textos sugerentes a ellas… ¡Boom! Éxito asegurado. Cuando un usuario se desplaza a través de su timeline, puedes atraer su atención con un breve texto que haga que quiera saber más sobre cómo tus productos pueden resolver sus necesidades.
  8. Usa logos y colores corporativos. El branding es una estrategia que puedes incluir en tus anuncios para que a la larga, los usuarios sepan asociar colores y formas a tu marca.
  9. Usa filtros que aporten luz a tus imágenes. Los estudios demuestran como aquellas imágenes más claras logran más conversiones que las que ofrecen poca luz.
  10. Los usuarios atraen a más usuarios. Cuántas más personas sigan tus anuncios o página de Facebook, más personas se unirán a ellos. Nadie quiere ser ajeno a las tendencias, así que procura mostrar que muchos siente admiración por tu marca.
  11. Crea concursos para captar a más seguidores. El incentivo debe ser uno de tus productos para que, aquellos que participen, estén interesados en lo que vendes.
  12. Se creativo. Es fácil decirlo, lo sabemos, pero más que ser ocurrente u original nos referimos a que encuentres tu propia forma de contar las cosas, que tengas una voz propia. Los Rebeldes Online somos únicos y así intentamos transmitirlo en nuestras redes sociales; tenemos un lenguaje propio, una estética distinta… Vamos, que no hay dos Rebeldes Online.
  13. Participa en grupos y debates relacionados con tu sector, de esta forma te darás a conocer entre aquellos que comparten tus intereses.
  14. Ten siempre una página de destino para todas aquellas acciones que realices en Facebook, bien sea a través de contenido orgánico, bien sea a través de Facebook Ads. Una landing page en consonancia con lo que ofreces un tu plataforma será el destino que el usuario quiere encontrar.
  15.  Optimiza la hoja de ruta de tus anuncios en Facebook: No hagas que el usuario tenga que hacer demasiados clic para llegar a la página de destino; cuantos menos pasos tenga que hacer, mejores resultados tendrás.
  16. Vídeos para tus anuncios. El poder de los vídeos es incuestionable, más ahora que la reproducción es automática. Usar un vídeo para contar lo mismo que contarías con un texto te hace ganar puntos por que varías el formato y por que ofreces calidad. La inversión valdrá la pena.
  17. Incluye el enlace hacia la langing page siempre en el mismo post. Hace un tiempo la tendencia era que el enlace debía situarse en el primer comentario de tu post pero, en absoluto. Inserta tu link en el mismo texto de tu contenido y verás que el número de conversiones es mucho mayor.
  18. No hagas spam con las etiquetas. Etiquetar a fans que no son relevantes en una imagen o post sólo te traerá problemas. Es mucho que evites las etiquetas o que etiquetes siempre que ese fan aparezca en la imagen.
  19. Etiqueta a otras marcas en tus contenidos. Parece un poco raro pero es una buena estrategia… Facebook premia con un buen posicionamiento en el newsfeed a aquellas marcas que etiquetan a otras. La recomendación de Rebeldes Online es que no lo hagas directamente con la competencia sino con aquellas marcas estrechamente relacionadas con tu sector y siempre que venga a cuento, no etiquetes por etiquetar.
  20. Hashtags: El uso de los hashtags puede reportarte un gran beneficio si sabes hacerlo con sentido común y siempre que es necesario. Aparecer en grupos de conversaciones en base a una palabra concreta puede traerte a más fans interesados por comprarte; sin embargo, no uses hashtags para todo, un estudio efectuado por EdgeRank Checker mostró que los posts con hashtags ofrecen una menor viralidad.

estrategia social media21. El nuevo directorio de lugares de Facebook: Facebook Places. Si distribuyes en una ciudad en concreto o tienes un sitio físico, no dejes de usar esta plataforma: Una vez que el usuario entra, se le muestran sugerencias respecto a la hora del día, su ubicación o preferencias.

estrategia social media

22. Anima a la participación: Se trata de que tu comunidad recuerde que, además de dedicarte a lanzar campañas en Facebook Ads, estás ahí para entretenerle y para escucharle. Una forma es hacer preguntas a tu audiencia relacionadas con tus productos; mejor, si son de respuesta sencilla y de pocas palabras.

23. Retargeting: Crea una estrategia de marketing online especialmente pensada para aquellos clientes que salieron de tu web sin comprarte: Agrega el pixel de retargeting y crea campañas para repescar a aquellos visitantes que no han comprado o que no se han registrado en tu web ¿Cómo se hace? Insertando una cookie, podrás seguir a ese usuario y mostrarle los productos que le interesaron en tu página de Facebook.

estrategia social media24. Promociona tu marca a través de grupos relacionados con tu sector, ojo ¡Sin convertirte en Spam! Otra opción es crear tú mismo un grupo para tu empresa, además de la página, pero en Rebeldes Online creemos que eso es trabajo doble porque, si tienes un grupo, deberás trabajar en ello. Lo mejor es aparecer convenientemente en aquellos debates de grupos a los que puedas aportar algo de luz.

25. Crea un proceso de venta claro y sencillo: En Rebeldes Online, te proponemos un proceso de ventas basado en tan sólo 3 pasos:

Paso 1: Captas el email del usuario desde Facebook para meter al potencial en tu base de datos.

Paso 2: Cultivas una relación con él a través de email marketing y tu contenido.

Paso 3: Ahora es cuando vas a por la venta, cuando has trabajado una relación previa con ellos.

26. Mide los resultados de todas tus acciones en Facebook. Para ello, dispones de Facebook Insights; una herramienta con la que analizar el alcance de todas tus campañas en Facebook. Y también puedes utilizar los parámetros personalizables de Analytics en todos los enlaces que compartas en tus publicaciones.

 

Twitter 

Twitter es la red social más rápida e influyente del momento. Su característica más convincente para cualquier empresa es la gran viralidad que ofrece. Eso sí, para conseguir el éxito entre los usuarios, hay que tener en cuenta algunas estrategias, vamos a verlas:

27. Lead generation cards: Son las tarjetas de generación de leads en Twitter sirven para generar clientes potenciales. ¿Cómo funciona? Enriqueciendo tus tweets de pago (anuncios) mediante una tarjeta que es cumplimentada automáticamente: cuando el usuario hacer clic en uno de tus anuncios en Twitter, la tarjeta se rellena con los datos de dicho usuario. De esta forma creas una base de datos potente con la que trabajar para generar ventas.

28. En Twitter tienes que tener claro que tienes muy poco espacio para vender, tan sólo 140 caracteres, así que twittees cualquier cosa sino que debes esforzarte por concentrar mucha información en muy poco texto. El consejo de los Rebeldes es: Crea un tweet con una estructura dividida en 3 partes básicas:

    • Tiene que ser corto y claro
    • Con un solo link y a poder ser acortado con alguna herramienta tipo Bitly
    • Un copy original y potente

29. No inundes tus tweets con hashtags, menciones… Al final el mensaje se difumina…

30. Crea un contenido de máxima calidad de forma periódica y frecuente. Apara ello puedes programar todos tus tweets de la semana y evitar el trabajo diario.

31. Usa imágenes en cada uno de tus tweets porque está demostrado que producen un mayor impacto.

32. Usa vídeos para complementar tus publicaciones, la reproducción automática ayudará a captar la atención del usuario.

33. Varía tus contenidos siempre para no resultar monótono.

34. Lanzar una guía o un manual que esté enfocado en resolver los problemas de tu audiencia. De esta forma lograrás ofrecer tus productos o marca como salvación para tus fans.

35. Crea una lista de palabras clave y trabaja cada una de tus palabras en tus tweets y contenido en Twitter.

36. Acompaña todos tus tweets con un link a tu página de destino; bien sea de tu propia web o bien una landing.

37. Crea una estrategia de prospectos de calidad: Sigue a perfiles influyentes (periodistas, gurús, bloggers…) que estén relacionados con tu sector. Seguramente recibirás el “follow” de vuelta y una vez realizada la conexión, interactúa con ellos para generar una relación fluida.

38. Contesta a todo aquel que te mencione o etiquete en Twitter: Ser considerado con tus seguidores te ayudará a fidelizarlos.

39. Monitorea todo lo que tenga relación con tu marca y tu sector en Twiter: Busca las menciones a tu marca o los hashtags relacionados con tu sector.

40. Apúntate a las tendencias siempre que tengan relación con tu sector; un tweet en el momento oportuno puede ofrecerte muchas conversiones.

41. Debes estar actualizado en todo momento: siempre que surja un comunicado de prensa relacionado con tu sector o un teletipo, publícalo antes que nadie.

42. Retweetea posts que tengan relación con tu sector para que tus seguidores vean que también estás pendiente de otras cuentas de influencia.

43. En Twitter, la información de tu cuenta está en la barra lateral de tu página. Desde allí, envíalos a una página personalizada para tus clientes potenciales  de Twitter en la que encuentren contenido especial y oferta atractivas.

44. Usa Twiter Analytics para medir cada una de tus acciones en la red social. Observa qué datos se desprenden de tu campaña en Twitter para optimizarla: Qué horas de publicación son las que te reportan más conversiones, en qué días de la semana, qué contenido vende mejor… Sólo estableciendo conclusiones respecto a análisis, lograrás crear la estrategia más eficaz.

 

Instagram 

Instagram, cuenta con 300 millones de usuarios activos y se publican diariamente 70 millones de fotos al día. Aprovechar esta herramienta social puede ser un activo para tu empresa:

45. Usa como nombre de cuenta el nombre de tu marca. De esta forma trabajar el branding de tu negocio y aquellos usuarios que ya te conocen, te encontrarán fácilmente.

46. Instagram tiene un handicap importante: No está permitido añadir enlaces a nuestras fotos, sólo es posible hacerlo en el perfil. Por eso, es importante que incluyas un enlace a tu web en tu descripción de perfil. Luego puedes redirigir tus fotos al perfil con un texto simple: ‘Accede a nuestro perfil para encontrar más información.

47. Comparte momentos entrañables. A todo el mundo le gusta ver buen rollo en una plantilla de trabajadores. Subir imágenes del último evento de tu empresa en la que fluye la buena onda, ayudará a crear una buena percepción se tu marca.

48. Sé concreto con tus imágenes. No publiques foto generales, procura que estén enfocadas en una dirección: personas, productos, marca…

49. Invita a tus fans a que suban fotos de su experiencia con tus productos, no hay mejor promoción que los casos de éxito reales.

50. No sólo imágenes. Instagram también es una red social a la que subir vídeos; variar en el formato te ayudará a mejorar tus resultados.

51. Crea exclusividad. Ofrece contenido inédito sólo para tus fans: Ofrece el último producto que pueden encontrar en la web o una oferta sólo para ellos.

52. Sigue a tus seguidores. Nada mejor que ser considerado con aquellos que nos aprecian; no cuesta nada y conseguimos ofrecer una buena experiencia para nuestros fans.

53. Recompensa a tus seguidores ofreciendo entradas a un evento relacionado con tu sector en el que tu empresa tendrá presencia.

54. Adelanta acontecimientos con el fin de crear expectación. No hay nada más emocionante para un fan que saber que algo va a ocurrir. El consejo de Rebeldes Online es que esa expectación merezca la pena o la estrategia sólo te servirá una vez.

55. Usa hashtags que te permitan clasificar tu contenido en la red social. Eso si, como en las redes sociales anteriores, siempre que venga al caso y que sea con sentido común.

56. Mide a través de Analytics el impacto de tu campaña en Instagram para optimizar tu estrategia.

 

 Pinterest

Pinterest es un escaparate virtual para los negocios. Los tableros son una fantástica forma de promocionar tus artículos mediante imágenes y conseguir una mayor difusión:

57. Pinterest es un sitio donde todo debe ser bonito. Los usuarios buscan inspiración e imágenes que le transporten a todo tipo de sensaciones. Por eso, el punto fuerte que debes trabajar en esta red social es la calidad de las fotografías.

58. El arte de vender en Pinterest es que no se note que vendes. En la misma línea del punto anterior, lo comercial no es bonito. Por eso, debes trabajar Pinterest como si no procuraras vender, sino crear una experiencia visual única.

59. Edita tus propias imágenes con filtros que las hagan más resultonas. Las imágenes con colores subidos suelen tener mucho éxito.

60. Las palabras claves deben insertarse en cada uno de los títulos de tus imágenes para conseguir, además de conversiones, posicionamiento.

61. Añade una url a tu imagen para redireccionar al usuario a la página de registro o venta.

62. Añade directamente los precios de los productos, de esta forma el usuario encuentra lo que busca en un primer impacto.

63. Añade códigos de descuento especiales para los usuarios de Pinterest, de esta forma consigues de nuevo trabajar en factor de la exclusividad.

64. Crea imágenes de textos. Si Pinterest es un lugar para trabajar imágenes, convierte tus textos en imágenes: Share as Image, es una herramienta que te permite capturar textos y darles formatos más atractivos.

65. Usa tus colores corporativos para crear portadas: Como siempre, haz marketing de marca siempre que tengas ocasión.

66. Infografías que expliquen historias: Crea una pequeña historia sobre tu marca o tus productos a través de infografías; un formato de imagen que, además, ofrece contenido de valor para tus fans.

67. Infografías que aportan datos: Hay plataformas de creación de infografías  específicas para crear estadísticas o gráficas, por ejemplo, Picktochart.

68. Trabaja el marketing de influencia, siguiendo a eminencias de tu sector; repinea sus imágenes, crea una relación de interacción con ellos… Que tus fans vean que te codeas con lo mejor de la red.

69. Crea categorías de tableros: El orden en Pinterest es fundamental; ayuda a los usuarios a encontrar aquello que buscan, es decir, tus productos.

70. Crea un tablero colaborativo, a partir del cuál tus usuarios puedan colgar sus propias imágenes. De esta forma, das la opción al usuario de colaborar con tu marca y creas el tablero más completo de tu nicho.

71. Periódicamente, visita la categoría “populares” en Pinterest. Observa qué es tendencia e intenta adaptarte a ellas.

72. Pinterest Analytics: Añade esta opción a tu cuenta de Pinterest para hacer un seguimiento de tu actividad y de los resultados conseguidos.

 

Youtube 

YouTube es la red social de contenido audiovisual por excelencia: Tiene más de mil millones de usuarios, diariamente se visualizan cientos de millones de horas y, al minuto, se publican 300 horas de contenido:

73. Invierte en la creación de vídeos que te ayuden a vender a través de Youtube. Para ello, puedes elegir entre diferentes estilos: La animación o un rodaje convencional, por ejemplo.

74. Crea un buen perfil para tu empresa a través de un canal bien elaborado: El nombre de tu empresa, el enlace a tu web, una imagen potente y una descripción que incluya las keywords más interesantes para tu nicho.

75. Genera otros canales desde tu misma cuenta para subir contenidos relacionados pero que ofrecen una peculiaridad distinta. Cuanto más segmentes tu oferta, mejores resultados obtendrás.

76. Se ordenado en tu canal: Intenta que haya una estructura de temas para que el usuario encuentre siempre lo que busca.

77. Cuantos más suscriptores tengas, más relevante será tu canal en la red: Envía invitaciones a tus amigos y conocidos para que otros se animen a seguirte.

78. Haz una campaña de email marketing a tu base de datos para dar a conocer tu canal.

79. Crea un concurso que consista en contestar una pregunta relacionado con el contenido de tu vídeo.

80. Suscríbete en canales relacionados con tu sector para que ellos te devuelvan el gesto.

81. Suscríbete e interactúa con aquellos personajes influyentes que esté relacionados con tu marca. Imaginemos que tienes una tienda online de videojuegos; los youtubers dedicados a jugar online son tu mayor punto de apoyo. Lo mismo ocurre con gurús de belleza, de reparaciones, de gastronomía… Busca a tus influenciers.

82. Realiza vídeos corporativos de una forma poco convencional. Los recursos como las historias con happy end, los cuentos clásicos o los personajes fantásticos son muy bien asimilados por el público. La animación en este sentido son tu mejor aliado.

83. Crea tutoriales relacionados con tu sector para ayudar a los usuarios a resolver una necesidad. Por ejemplo, si vendes zapatos online, un buen tutorial puede ser un pequeño vídeo (incluso grabado con el móvil si ofrece una buena calidad) que muestre una manera más rápida y efectiva de atarse los cordones.

84. Ofrece contenidos variados para no aburrir a tu audiencia. Hemos mencionado dos – tutoriales y vídeos corporativos- pero hay más: vídeos sobre opiniones, reviews sobre productos de tu sector, recopilatorios de tus mejores contenidos…

85. Graba vídeos en formatos distintos para no resultar monótono. Juega con elementos como la luz, los efectos de audio, la edición…

86. Ten un estilo propio: Insertar tu logo como mosca en tus vídeos y usar colores (vestuario, fondo…) que hagan pensar en tu marca es una buena manera de realizar branding.

87. Invierte en calidad: Contratar a profesionales que te asesoren y te ayuden a realizar tus vídeos se notará en los resultados y los usuarios lo agradecerán.

88. Si vas a dar la cara, sé tú mismo. No hay nada peor que forzar tu personalidad y los usuarios lo noten.

89. Intenta añadir siempre alguna dosis de humor: la profesionalidad no está reñida con la simpatía.

90. Conviértete en una autoridad de tu sector: Tú debes ser quién más sabe y quién mejor lo cuenta. No lo olvides.

91. Encuentra contenidos con los que trabajar buscando inspiración en foros o blogs relacionados con tu sector.

92. Crea contenido frecuentemente. Si subes vídeos de forma periódica, los usuarios estarán pendientes de tu nueva publicación el día señalado.

93. Trabaja en SEO en Youtube. Youtube, tiene un sistema de posicionamiento parecido al de Google; introducir palabras claves en los títulos y las descripciones de tus vídeos es fundamental para ser encontrado.

94. Tags: Introduce etiquetas claras para ayudar a los usuarios a encontrarte en la red.

95. Los “likes” y el compartir, son dos factores que ayudan a Youtube en cuanto a saber si tu vídeo es recomendable o no para otros usuarios. Crea llamadas de acción para que las visitas te regalen estos grandes aliados.

96. Interacción. Los comentarios son otro de los factores influyentes para que tu vídeo se muestre a otros usuarios. Genera debate lanzando una pregunta al final de tu vídeo.

97. Añade siempre un link a tu producto o landing page para que, si el usuario lo desea, pueda comprarte.

98. Promociona tu contenido. Para ello debes distribuirlo por todas las plataformas sociales con las que cuentes: Facebook, Twitter, Instagram, tu blog, tu web…

99.  Mide los resultados: Como siempre, analizar qué datos se desprenden de tus acciones en Youtube te ayudará a tomar decisiones acertadas en cuanto a tu estrategia de marketing.

 

En el canal de Rebeldes Online en Youtube, puedes ver cómo crear una estrategia en social media en tan sólo 3 pasos ¡Fíjate!

Y, hasta aquí las 99 maneras de vender en Redes Sociales. En Rebeldes Online te animamos a que aproveches todas estas tácticas para mejorar tus resultados de ventas en social media.

 

¿Tienes otra que no hayamos mencionado? Queremos conocerla, ¡cuéntanosla en los comentarios!

 

Además, te ofrecemos una formación mucho más completa, con el curso Facebook Marketing, podrás aplicar técnicas de marketing online efectivas para tu negocio y el primer módulo es gratuito

 

¡Inscríbete antes de que se acaben las plazas!

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Please rate this

Comparte con tus amigosShare on Facebook81Tweet about this on Twitter0Share on Google+107Pin on Pinterest21Share on LinkedIn70Email this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>