Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

¿Por qué sigues necesitando Google Plus para tu negocio?No rating results yet

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+75Pin on Pinterest4Share on LinkedIn80Email this to someone

Todo el mundo habla acerca de la decadencia de Google + pero esta peculiar “red social”, ¿Está realmente en ruinas? En Rebeldes Online vamos a explicarte por qué, a día de hoy, Google + sigue siendo una plataforma que trabajar en tu negocio a nivel de contenidos.

Google está llevando a cabo un lento proceso de desmantelamiento de Google Plus, una malograda red social.

Han hecho falta 3 circunstancias para llegar a esta situación:

El primer tambaleo de la red social, tuvo lugar cuando Vic Gundotra, entonces jefe del proyecto de Google Plus, dejó la compañía en 2014 y Google trasladó a muchos de miembros este proyecto a otras áreas.

Ese mismo año, Google eliminó la Autoría -una forma de vincular el contenido de una web o blog a Google Plus- y, más tarde, retiró el requisito de tener que crear un perfil de Google Plus para configurar una cuenta de Google.

Y un último empujón que contribuyó al hundimiento; Google ha liberado a Youtube de sus grilletes y ya no es necesario iniciar sesión en Google + para crear un canal en esta plataforma o para comentar un vídeo.

¿Por qué ha fallado Google Plus?

El principal motivo ha sido la falta de comunicación. No ha sabido explicar que Google + no es lo que todos creían: una nueva red social.

Google + nunca tuvo la intención de ser una red social; sí una “capa social” que conecta todos tus servicios de Google a través de una única plataforma. Es una buena idea pero su éxito se ha visto obstaculizado por la aparente incapacidad de Google para comunicar con claridad este objetivo.

A pesar de que Google cuenta con un ejército de 300 millones de usuarios fieles y leales, Google + no ha logrado asesinar a Facebook como algunos pensaron que haría en su momento.

Y llegamos a la cuestión más importante.

Si Google + es un fiasco y está de capa caída…

¿Por qué lo necesitas para tu negocio?

Google +, para las empresas locales, debe seguir existiendo. Hay una razón de peso: la búsqueda local.

La búsqueda local y móvil es cada vez más prevalente entre los usuarios.

Las pequeñas y medianas empresas dependen de la economía local para la subsistencia y deben tomar medidas para lograr una mayor visibilidad en ese sentido.

De lo contrario, comenten el riesgo de que la competencia les gane terreno.

Es por eso que una página de negocio en Google Plus cobra relevancia.

Vamos a explicarnos.

Google asocia Google + con Google Search y Google Maps a través de Google Mi Negocio.

Google plus para empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google Mi Negocio

Google Mi negocio (GMN), asegura que tu negocio aparece en el buscador, Google Maps y Google +.

Cuando verificas tu empresa utilizando GMN, Google crea automáticamente tu página en Google Plus.

Los seguidores de tu página pueden mostrar su agradecimiento, compartir los posts y comentarlos, y utilizar el botón “1” para dar respaldo a tus productos y servicios.

Los usuarios registrados en Google, que llevan a cabo una búsqueda local (por ejemplo, “restaurantes”), verán una lista de las empresas locales que tienen mejor reputación. Con esto lo que Google pretende es crear una mejor experiencia para el usuario, mostrando resultados especialmente relevantes para él; según proximidad o intereses.

Esto es lo que aparece en una búsqueda local acerca de “restaurantes”

Google plus para empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Google clasifica las empresas en función de la distancia de la ubicación del usuario y el número de comentarios que el establecimiento ha recibido. Se basa en Mapas para medir la distancia y las críticas de Google Plus, al menos por el momento.

Recomendaciones en cuanto al uso de Google Plus

A pesar de que es probable que veas poca actividad en tu página de Google Plus, mucho más si acabas de lanzarla, hay maneras de aprovechar sus ventajas.

Verifica tu perfil de Google Mi Negocio. Este paso es vital; GMN  es la puerta de acceso para que tu negocio esté clasificado en la búsqueda local. Si todavía no lo has hecho, comienza cuanto antes a configurar esta cuenta.

Enlaza tu web a Google +. Tu web debe contar con botones sociales para redirigir al usuario a tus canales en social media. Cualquier persona interesada en dejar un comentario, puede utilizar el botón de Google + para acceder a esta plataforma. Además, también puede ayudarte a captar a algunos seguidores llevando a parte de tu tráfico web a esta plataforma.

Publica en tu página de Google +. Si ya estás publicando en Facebook y Twitter, agrega Google + a la lista. Puedes usar una herramienta como Hootsuite para gestionar todas tus redes sociales de una forma más ágil y sencilla.

No esperes demasiada participación de tus seguidores de Google+ pero el buscador tiene en cuenta los comentarios que puedan surgir para mostrarlos entre los resultados de búsqueda de Google. Cuanto más publiques, mayores probabilidades de que esto pase.

Fíjate en las siguientes reseñas:

Google plus para empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda a tus clientes que pueden dejarte comentarios. Esto puede ayudar a tu negocio a destacar entre otros sitios que cuentan con un menor número de reviews.

Además, se recíproco; si alguien te comenta, da señales de gratitud.

Apúntate a las comunidades de Google +: Las comunidades, consisten en grupos de personas que comparten contenidos y experiencias acerca de temas específicos en Google +.

Google plus para empresas

 

Muchas comunidades de personas, estarán encantadas de recibir a tu marca si es relevante con su temática y puede aportar valor.

Cuando empiezas a construir relaciones con los usuarios, no sólo logras un mayor posicionamiento en el buscador; también favoreces la autoridad de marca en torno a tu nicho de mercado.

También puedes crear tu propia comunidad pero ojo con esto… No lo hagas hasta que estés verdaderamente listo. Por ejemplo, no se puede cambiar el nombre de la comunidad después de los 500 miembros, por lo que debes plantearlo bien. Estudia qué es lo que ya ofrece Google + en este sentido y crea algo distinto y original con el que captar a un buen número de seguidores.

Como ves, Google + todavía ofrece mucho y como pequeña empresa debes aprovecharte de estos beneficios.

Pese que se está hablando de disociar la búsqueda local de Google +, es demasiado pronto para decir si esto va a pasar realmente y cuándo.

Por ahora, mientras que Google siga vinculando esta plataforma de búsqueda y mapas, merece la pena seguir teniendo presencia.

Y, tú, ¿Todavía sigues pensando si vale la pena crear una estrategia en las redes sociales para tu negocio? ¡Descubre ahora nuestro curso sobre Facebook Marketing y alcanza el éxito en la red!

El primer módulo del curso es totalmente gratis y puedes apuntarte haciendo clic aquí

 

Please rate this

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+75Pin on Pinterest4Share on LinkedIn80Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>