Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

[Facebook Ads] 5 Herramientas para ahorrar tiempo y mejorar tu ROI0/5(3)

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn99Email this to someone

Si eres uno de los empresarios que ha decidido confiar en los beneficios de los Facebook Ads este es al artículo que estabas buscando.

En él vamos a ver las 5 herramientas que pueden marcar la diferencia  en la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero que inviertes en tus campañas en Facebook y, sobre todo, que aumentará la rentabilidad de tu inversión (ROI).

#1 Administrador de Anuncios

fb

Facebook ha ofrecido su Administrador de Anuncios para dispositivos móviles desde 2014, pero ha sido a principios de este 2015 cuando por fin se ha lanzado una aplicación móvil con las características necesarias para cualquier marketer de Facebook Ads.

Desde ella, además, puedes realizar un seguimiento del rendimiento de cada uno de los anuncios, editarlos, revisar los presupuestos y los horarios, recibir notificaciones y crear nuevos anuncios, claro.

Eso sí, sólo está disponible la versión para iOS. Así que si eres del equipo de Android tendrás que esperar hasta finales de 2015, que será cuando esté disponible la aplicación para este sistema operativo.

#2 Facebook Ads Exclusion Targeting

No es ninguna novedad, la plataforma publicitaria de Facebook nos ofrece novedades cada cierto tiempo para mejorar la segmentación de los anuncios, creando de este modo anuncios más precisos y específicos.

Pero la verdad es que para conseguir las segmentaciones correctas, muchas veces tenemos que excluir ciertos públicos para conseguir la audiencia perfecta, vamos a ver un ejemplo:

Imagínate que vendemos pólizas de seguros y creamos varias campañas para conseguir registros que después tocaremos mediante email marketing y llamadas telefónicas. Para ello enfocaremos nuestros anuncios en Facebook a un público similar a nuestra base de datos de clientes pero además tendremos que excluir de este público similar a nuestros clientes y a la base de datos de registros que ya tengamos creada para que no se les muestre a estos la nueva oferta que vayamos a lanzar.

Otra posibilidad que nos ofrece esta herramienta de exclusión es la de poder crear una campaña de retargeting a una landing page excluyendo a los que ya hayan convertido.

Con estas posibilidades lo que obtenemos es un enfoque mucho más preciso en la ultra-segmentación que hagamos y reducimos el coste por acción o coste por clic.

#3 Qwaya

qwaya

En Rebeldes Online os lo hemos repetido un millón de veces, sin números no hay marketing que valga. Es por ello que os recomendamos esta herramienta para recabar información muy útil para tus anuncios de un modo sencillo y automático.

Qwaya es una herramienta  de pago con un montón de características que incluyen la programación de anuncios, automatizaciones en base al rendimiento, rotación automática de anuncios y un organizador de campañas. Pero una de sus mejores características es la de automatizar pruebas A/B, tanto en creatividades como para audiencias.Si tú ya eres usuarios del Power Editor de Facebook sabrás que tienes que la opción de hacer pruebas de audiencias es una de las cosas que más hacen falta en la plataforma tal y como está planteada ahora.

Además, Qwaya también te ayuda a determinar que combinaciones de texto, imagen y focalización nos dará los mejores resultados basándose en las pruebas que hayamos hecho.

#4 AdEspresso

adespresso

AdEspresso es una herramienta perfecta para aquellos que les gusta tener toda la información y los números bien organizados pues esta aplicación nos facilita informes de sobre nuestros anuncios en Facebook.

Y si formas parte de una agencia, no te preocupes, en AdEspresso puedes elegir la cuenta sobre la que necesitas los informes para así no recibir informes de todas las cuentas que administres.

Como empresario debes pensar que el tiempo que se utiliza para gestionar las campañas en Facebook, también es una inversión en tu ROI general, por lo que una herramienta de estas características te puede ayudar a ahorrar tiempo y mejorar el rendimiento.

AdEspresso ha analizado más de 290 millones de dólares invertidos en publicidad en Facebook para crear puntos de referencia en distintos sectores, así que con sus informes obtendrás sus recomendaciones pues esta herramienta comparará tus anuncios con los analizados anteriormente de la competencia.

#5 Hootsuite Ads

hootsuite

Recientemente Hootsuite ha comunicado su futura colaboración con Facebook para poder ofrecer un nuevo modo para generar anuncios en Facebook de forma automática, basándose en los posts orgánicos que tengamos ya publicados.

Hootsuite Ads scanearía tu fanpage en Facebook para encontrar el que sería el mejor anuncio para promoverlo, y automáticamente escogerle un público.

Además Hootsuite ha comentado que este producto (que aún está en fase beta) está siendo creado con mucho tiempo y esfuerzo, creando efectos visuales y de texto teniendo en cuenta la fanpage, para que de un modo automático, el anuncio que se cree tenga sentido y coherencia.

Así que tendremos que probarlo para ver si el ROI también funciona por este camino.

Por Leyre Pedrol

Rebeldes Online

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Please rate this

¿Te interesa generar ventas con Facebook marketing? 1º módulo gratuito de Facebook marketing aquí

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn99Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>