Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

Las Últimas Tendencias en Redes Sociales para E-Commerce0/5(1)

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+31Pin on Pinterest7Share on LinkedIn64Email this to someone

twitter

Como seguramente ya sabréis en Rebeldes Online somos unos auténticos defensores del Social Media Marketing para las tiendas online y es que, para nosotros, es un canal perfecto para crear potenciales clientes entablando relación y ‘evangelizando’ nuestra marca y, poco a poco, convertirlos en clientes finales que realizan compras en nuestro negocio.

Pero hablemos de números, que es lo que nos gusta.

Según un reciente estudio en la industria del comercio electrónico, se han analizado los datos de 37 millones de visitas en las Redes Sociales que han llevado a 529.000 pedidos finales y nos han proporcionado estas conclusiones:

– Facebook domina como la Red Social que aporta más tráfico y ventas a las Tiendas Online. Casi dos tercios de las visitas procedentes de medios sociales que se realizan en tiendas alojadas en la plataforma Shopify provienen de Facebook. Además el 85% de los pedidos procedentes de redes sociales provienen de Facebook.

– Facebook tiene la mayor tasa de conversión para todos los medios de tráfico de comercio electrónico social con un 1,85%

Es por ello que, en el post de hoy, vamos a repasar algunas de las tendencias en Redes Sociales para E-Commerce y novedades que debes de tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia de social media marketing, ¡vamos a por ello!

 

Los nichos apuntan fuerte

Aunque las Redes Sociales horizontales (las que reciben todo tipo de usuarios: Facebook, Twitter…) lo siguen “petando”, las Redes Sociales verticales (las que se crean tráfico en torno a un eje temático concreto: el deporte, la cocina, la fotografía, el ocio…) son las que poco a poco se están abriendo un nicho potente de compras online.

Un buen ejemplo podría ser Polyvore, la red social sobre moda que vende los productos que se exponen. O Foddie, la red social para amantes de la gastronomía.

 

Marcas que se convierten en editoriales

Del contenido a la venta hay solo un paso, y esto lo estamos viendo más que nunca cuando vemos posts de, por ejemplo, marcas de moda, que a través de mini-artículos o consejos de estilo, sin darte cuenta, te llevan a la venta del producto.

Debes de prestar gran atención en que todo lo que publiques, ya sea un post, un twitt o un pin en Pinterest, esté bien conectado con tu Tienda Online, y si es al producto en concreto, mejor que mejor. No te olvides de que cuantos menos pasos tenga que dar el usuario para comprar más ventas obtendrás.

 

Nada es gratis…

Hace ya algún tiempo que sufrimos todos en nuestras carnes el terrible cambio en el algoritmo de Facebook.

Lo que nos trajo un aterrador descenso del 44% de nuestro alcance orgánico, lo que ha hecho que ahora tengamos que invertir para promover nuestro contenido y realmente tener alcance.

Y, cómo no, algunas Redes Sociales más se han subido al carro.

Así que LinkedIn, Twitter y hasta Pinterest ya nos permiten promocionar nuestro contenido para conseguir más alcance, y más específico.

 

Llega el contenido ‘shoppable’

Esta tendencia podría hacer referencia a la primera que hemos visto sobre el Marketing de Contenidos, pero esta vez vamos un pasito más allá.

Con contenido ‘shoppable’ nos referimos a un estilo de Marketing que combina un afinado contenido, pensado en nuestro público más directo, combinado con un diseño práctico que permite una compra del producto fácil y rápida.

 

Vídeos: Cuanto más cortos mejor

En Rebeldes Online siempre hemos pensado que el mejor modo de explicar un proceso o una presentación es con el vídeo, pero no con vídeos que aburran.

Desde que Instagram sacó la posibilidad de postear vídeos, estos se han convertido en un hit para las marcas, ya que nos permiten crear un contenido sencillo, corto (15 segundos como máximo) y fácil.

 

Youtube se adapta a los móviles y a los E-Commerce

En Youtube están despegando los anuncios específicos para dispositivos móviles: Anuncios cortos, no muy intrusivos, optimizados para pantallas pequeñas y adaptados a estos dispositivos, es decir, que la web o landing a la que los llevemos también deberá estar optimizada para móviles.

Además, Youtube está preparando la opción de crear vídeos interactivos que permitan realizar compras directamente sin tener que salir de la Red Social, interesante, ¿no?

 

El usuario protagonista de nuestras Redes

El contenido generado por nuestros usuarios es un tesoro, algo que debemos cuidar mucho ya que este tipo de contenido es como un imán para nuevos clientes, además que fideliza a los que comparten sus historias con nosotros y posiciona muy bien la imagen de nuestra marca.

 

Instagram se convierte en la reina de lo visual

El uso de Instagram está creciendo como la espuma…

Según un estudio que hemos visto hace poco, el 42% de las marcas van a aumentar el tiempo invertido en esta Red Social para potenciar sus ventas desde ella.

Además, este va a ser el año en el que comenzaremos a ver publicidad en nuestros feeds como usuarios. Todos ellos segmentados por género, edad y localización.

 

Personaliza tus promociones

Eso de crear una campaña o una promoción y expandirla por todas tus Redes Sociales ya no se lleva…

Estamos en la era del custom, de lo personalizado y cada vez nos gusta más que nos vendan a nosotros y no a un colectivo general.

Al público le gusta que la comunicación sea cuanto más personalizada mejor. Así que si puedes crear distintas promociones para tus distintas Redes Sociales mejor que mejor.

 

Retargeting en Facebook

Con la opción del Retargeting en Facebook vas a poder recuperar a todos esos clientes que no te han comprado generando unos números muy positivos para ti.

Los usuarios pasan cada vez más horas en Facebook y tú, como empresario, debes aprovecharte de ello.

 

LinkedIn, la Reina en B2B

LinkedIn ya era la cabecilla de las Redes Sociales para los negocios B2B y, cómo no, este 2015 lo va a seguir siendo.

Es por ello que si tienes un negocio B2B debes aprovecharte de su potencial y de su plataforma publicitaria que ya permite crear, como empresa, contenido de larga duración.

Además, los números hablan: En 88% de los anunciantes B2B, utilizan esta plataforma para promover sus productos y servicios.

 

‘Buy’ o ‘Comprar’ será tu mejor reclamo

A los usuarios les gustan los sistemas rápidos, sencillos y que no les hagan pensar mucho. Es por ello que los llamamientos de acción en imperativo triunfan tanto.

No tengas miedo con este tipo de llamamientos a la acción como ‘Cómpralo aquí’.

Está demostrado que la inserción de este tipo de ‘call-to-action’ aumenta notablemente el número de conversiones procedentes de este tipo de posts.

 

Y con esto acabamos nuestro repaso a las tendencias en Redes Sociales para E-Commerce para este año 2015.

Esperamos que alguno de estos tips hayan contribuido a mejorar y optimizar la estrategia de Social Media Marketing para tu negocio online.

 

Por Leyre Pedrol,

Rebeldes Online

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Please rate this

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+31Pin on Pinterest7Share on LinkedIn64Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>