Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

4 Razones de peso por las que una PYME debe usar PinterestNo rating results yet

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+29Pin on Pinterest7Share on LinkedIn148Email this to someone

Muchas empresas ya están convencidas de que la creación de contenidos –ya sea artículos en el blog, vídeos en Youtube o, incluso, podcasts- es una estrategia efectiva para atraer y retener a los clientes en tu web.

Pero una vez que el contenido está creado, el desafío para cualquier marca es lograr que la gente lo consuma y lo difunda. Pinterest te puede ayudar a lograr tus metas en este sentido.

Hoy, en Rebeldes Online, te ofrecemos hasta 4 razones por las que es inteligente comenzar una estrategia en Pinterest para tu pequeña empresa.

 

  1. Pinterest, la plataforma de marcadores visuales.

Usuarios de todo el mundo encuentran, recogen y comparten online todo aquello que les parece interesante o atractivo.

Las imágenes que comparten en su cuenta son llamadas pins (“pin” en inglés significa chincheta). Es decir, es como uno de aquellos tableros de corcho, en el que clavas todo lo que te parece bonito o importante.

Pero hay más, los pins incluyen un enlace hacia la web de procedencia por lo que Pinterest puede ser un perfecto imán para atraer a tus clientes potenciales con imágenes y llevarlos hacia tu web o tienda online.

Crear una página de empresa en Pinterest es totalmente gratis así que, Pinterest puede ser una forma económica de atraer tráfico hacia tus contenidos.

Debes proporcionar en tu página de empresa, imágenes pinnables entre tu contenido y un enlace a tu sitio web. Para que una imagen sea pinable debe estar en un formato jpg, png, gif y tener un tamaño de, al menos, 80 x 120px. Como información complementaria, puedes descubrir en este artículo todo sobre las características y el tamaño de imágenes en redes sociales.

La estrategia inteligente en este sentido es que estás ofreciendo enlaces hacia tu web a través de imágenes atractivas y relevantes para tu cliente potencial. Si además lo complementas con una descripción que incluya una llamada a la acción, los resultados de conversión serán mucho más satisfactorios.

Debes saber que Pinterest funciona de forma similar a Google; tiene un motor de búsqueda con el que proporciona contenidos al usuario a través de palabras claves. No olvides incluir palabras claves relevantes tanto al título como, a la descripción de cada uno de tus pins para que tu cliente ideal final lo encuentre.

Cada vez que una de tus imágenes es compartida, obtienes más exposición y aumenta el número de tráfico orgánico hacia tu web.

 

  1. Crea tableros grupales para incrementar la participación

Los tableros grupales son aquellos en los que tú y otras personas añadís pins a dicho tablero. Puedes diferenciarlos de los tableros convencionales porque en su icono se muestra a más de un usuario.

A través de esta opción se te abre un mundo de posibilidades: puedes aliarte con otras empresas relacionadas con tu sector para ofrecer unos contenidos más completos y actualizados, por ejemplo. Puedes elaborar un mejor tablero a partir de la colaboración de más usuarios, para conseguir un mayor número de seguidores para tu negocio. En definitiva, a través de los tableros grupales, creas una mejor experiencia para el cliente potencial y mayores beneficios para tu marca.

Te ponemos un ejemplo práctico:

Mi empresa de galletas online tiene 100 seguidores en Pinterest. La empresa de mi amiga Ana, del sector de los zumos naturales online, tiene 400 seguidores en Pinterest y la de Juan, del sector del chocolate, que también quiere colaborar, tiene 1.000.

Entre los tres formaremos un tablero grupal para conseguir más participación en Pinterest. Juan, administrará el tablero porque supone mayores beneficios para él y, a fin de cuentas, es quién tiene más seguidores. Luego nos invita a unirnos y compartir contenidos a Ana y a mí.

Fácil, ¿Verdad?

Ahora, cuando Ana y yo colguemos nuestros pins, éstos serán visibles para todos los seguidores de Juan.

 

  1. Pinterest favorece la indexación en Google.

Aparecer en la primera página en el ranking de Google es algo muy codiciado por todas las empresas; ya sean grandes o pequeñas. La competencia Google es feroz y muchas empresas, incluso, invierten mucho dinero en contratar a especialistas en SEO que les ayuden a mejorar su posicionamiento orgánico.

Para muchas empresas pequeñas esta no es una opción por la inversión que conlleva. Por eso Pinterest es una buena forma de mejorar su posicionamiento de forma gratuita.

Los tableros de Pinterest, a menudo aparecen entre los resultados de búsqueda de Google. ¿Cómo lograr que tus tableros o tus pines interfieran positivamente en tu posicionamiento en Google? Teniendo mucha repercusión en Pinterest: el número de seguidores o la participación que generas, mejora tu posición en el ranking.

 

  1. Tus recursos en Pinterest perduran en el tiempo.

En Rebeldes Online, seguimos captando tráfico en Pinterest, un año después de lanzar el pin.

Hemos hablado de las limitaciones presupuestarias de muchas pequeñas y medianas empresas.

El tiempo es también un recurso limitado para las PYMES. Muchas redes sociales, ofrecen inmediatez pero es muy poco probable que los posts tengan visibilidad a medida que pasa el tiempo; todo lo contrario de lo que ocurre en Pinterest. Los pins tienen una larga vida útil.

Tus contenidos en Pinterest son visibles para tus nuevos seguidores y para aquellos otros usuarios que buscan las palabras claves que estás trabajando.  Por eso pueden encontrar tus contenidos en cualquier momento, al margen de la fecha de publicación.

Es muy frecuente que tus antiguos pins, reciban una nueva oleada de repins y tráfico bastante después de ser publicados. Por eso, la rentabilidad de tus contenidos en Pinterest, es duradera en el tiempo. No hay fecha de caducidad para tus pins.

Así que ya ves que tienes 4 razones de peso por las que usar Pinterest como plataforma social de tu PYME: un trampolín para llegar al cliente potencial y hacer crecer tu marca.

Y, tú, ¿Aun pensando si vale la pena tener una estrategia en las redes sociales?¡Descubre ahora nuestro curso sobre Facebook Marketing y lanza tu negocio al éxito!

El primer módulo del curso es totalmente gratis y puedes apuntarte aquí

 

Please rate this

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+29Pin on Pinterest7Share on LinkedIn148Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>