Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

[Publicidad en Facebook] Los elementos que impactan en el coste por conversión0/5(1)

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+15Pin on Pinterest3Share on LinkedIn40Email this to someone

twitter

Existen cantidad de objetivos distintos en los cientos de anuncios que vemos cada día en la publicidad en Facebook: Ventas, clics, registros… Pero también es verdad que muchos de ellos acaban sin dar los frutos soñados por los empresarios, el ROI (retorno positivo de la inversión).

Muchos se lanzan a la publicidad en Facebook pensando que es un método mágico, que poniendo un anuncio el público ya les comprará y no es así, aunque en cierto modo, Facebook Ads tiene un poder extraordinario, pero hay que saber ejecutarlo. Hay que tener la información correcta para poder llegar a tu comprador ideal.

Esa información de la que hablamos hoy se compone de varios factores que debemos conocer y optimizar antes de lanzarnos a la piscina con la publicidad en Facebook.

Así que en nuestro post de hoy nos vamos a centrar en esos elementos que nos van a ayudar a conseguir un mejor coste por conversión, ya que es lo que realmente nos interesa. No costes por clic o costes por registro… Nuestro objetivo final es la conversión así que nos tenemos que basar en ello si queremos medir nuestro ROI.

 

El producto

No era muy difícil definir el primer elemento… Puedes tener el mejor equipo de marketing del mundo, puedes tener al dios de Facebook Ads a tu favor, un diseño increíble y un presupuesto de millones de euros, que si tu producto es una mier**, no te lo va a comprar nadie.

Para comenzar este camino es muy importante pararse a pensar si realmente ese producto es interesante y tiene salida.

 

El público

Sin él nada funcionaría, así que junto al producto es el tándem perfecto: Público que compra productos, pero debe ser el público correcto. Si ofreces shows y fiestas de ambiente a madres de familia, es más que probable que no conviertas nada.

Además, no por más grande que sea el público al que dirijas tus anuncios vas a tener más posibilidades de éxito. En esto, la mayoría de las veces funciona mejor la ultrasegmentación y enfocar a tus anuncios a un público muy pequeño pero con potencial de compra que no a una masa que no concuerda con tu producto.

Os vamos a poner varios ejemplos de públicos que podrían estar interesados en vuestros productos:

– Usuarios que no te conocen pero que en Facebook simpatizan con tu competencia.

– Usuarios que te conocen pero no te han comprado anteriormente: Fans, retargeting…

– Usuarios que ya te han comprado anteriormente.

 

El copy

Aquí no existe una fórmula matemática, hay veces que funcionan los mensajes más largos, otros súper cortos… No sabemos a ciencia cierta qué funciona mejor, pero sí tenemos claro que impacta en tu coste por registro.

Además también importa el lenguaje en el que no expresemos: ¿Casual o profesional? ¿Argot o jerga? Eso sí, nada de errores ortográficos o gramaticales por favor.

Por último debes pensar que tu copy debe convencer al usuario a que convierta, así que no te olvides de añadir siempre llamadas de atención del tipo ‘haz clic aquí’ o ‘hazlo tuyo ahora’.

En este factor son imprescindibles las pruebas. Cuantas más hagas más información obtendrás sobre que lenguaje y que escritos convencen más a tu público.

 

Imágenes

Para comenzar con las imágenes tienes que saber que no vale cualquiera, que tienes que pensar en el tamaño según en qué apartado vayas a poner el anuncio, en los colores predominantes, en si va a llevar texto o no (recuerda que si añades texto en la imagen no puede ocupar más de un 20% de la imagen, sino Facebook te la rechazará).

Pero al igual que con el copy, lo que los Rebeldes Online te recomendamos es que tengas varios diseños disponibles, de estilos distintos: tipo foto, ilustraciones, con caras, sin caras, con y sin texto, más detallistas o con más información… De este modo también descubrirás qué funciona mejor para tu tipo de público.

 

El tipo de anuncio

Si tu objetivo número uno va a ser la conversión, el anuncio que te recomendamos es el de ‘Aumentar las conversiones en tu sitio web’. De este modo cuando el usuario haga clic en cualquier parte de tu anuncio le llevará directamente a la página de tu destino. Además de este modo también podrás utilizar el píxel de conversión en Facebook y de este modo podrás ver desde el panel de control de Facebook Ads las conversiones que te está generando cada anuncio.

 

La landing page

Ok, hasta ahora puedes tenerlo todo de 10: Un gran producto, un anuncio que funciona que va al público adecuado… Pero aquí llega otro de los factores imprescindibles en esta ecuación: La landing page.

En definitiva tu landing page debería ser sencilla, con el mismo objetivo que el anuncio, que no sea confusa, profesional, con llamadas de atención, optimizada para móviles, sin pedir demasiada información (email, básico) y que no conlleve muchos pasos.

En nuestro blog hemos hablado en muchas veces sobre cómo crear landing pages que funcionan, aquí os dejo uno en concreto que seguro que os interesa.

 

Los testimonios

De toda la vida los negocios que mejor han funcionado, o los que más renombre han tenido, ha sido porque han tenido un público fiel detrás que reforzaba su presencia, que lo recomendaban a sus conocidos con el boca-a-boca.

Aún que también está la versión contraria, por otro lado es posible que un producto o negocio funcionen mal si en algún momento han recibido una respuesta negativa por parte del público, ya que este expande su mala sensación.

En el caso de los anuncios de Facebook podemos ver claramente este factor en los comentarios que tengan nuestros Ads. Tenemos 3 posibilidades:

– Que no tengan comentarios: Neural, pero conllevan preguntas sin respuesta.

– Comentarios positivos: Ayudan a aumentar las conversiones

– Comentarios negativos: Nos podrías conducir a un número menor de conversiones.

Prueba a alimentar y promover los comentarios positivos, ya que estos ayudarán a mejorar la percepción de tu anuncio, pues se estará retroalimentando de un modo muy positivo.

 

Optimización

Por regla general los Rebeldes Online somos muy fans de las optimizaciones, pues, según nuestra visión el marketing online, todo proceso conlleva pruebas, análisis de resultados y optimizaciones para mejorar siempre las conversiones. Y en el caso de los anuncios en Facebook no es un tema aparte.

En el caso de los anuncios te recomendamos que hagas pruebas A/B, es decir, el mismo anuncio pero con copys distintos, o mismo copy pero con imágenes distintas. De este modo verás qué te está funcionando mejor y a partir de ahí podrás optimizar el resto de tus anuncios.

También puedes optimizar la segmentación de tu publico implementando varias variables: Públicos similares, retargeting, a públicos de bases de datos, añadir intereses o características como podría ser el estado civil, etc.

 

Lugar

Con el lugar no nos referimos a si montas el anuncio desde tu oficina o desde casa de tu suegra. Con el lugar nos referimos a que puedes publicarlo en la barra lateral derecha de Facebook, en el newsfeed o en los móviles.

Para cada uno de ellos vas a tener que montar campañas distintas para poder ver qué funciona mejor para tu público. Es un modo de poder ver y comparar los resultados de un modo muy eficaz.

En Rebeldes muchos empresarios se muestras escépticos a los anuncios en la barra derecha de Facebook porque dicen que nadie les hace caso a esos anuncios… Y también en la publicidad en móviles ya que piensan que nadie convierte desde su teléfono o tablet. Pero los resultados muchas veces nos sorprenden a nosotros mismos, así que os aconsejamos que no desechéis ninguna variable, que probéis con una mínima inversión para ver realmente qué lugar es el idóneo para vuestra publicidad, ¡es cuestión de experimentar!

Por Leyre Pedrol

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Please rate this

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+15Pin on Pinterest3Share on LinkedIn40Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>