Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

33 Maneras de sobresalir con tu Social Media MarketingNo rating results yet

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest8Share on LinkedIn94Email this to someone

Como seguro que te habrás dado cuenta, en Rebeldes Online somos unos firmes defensores del buen contenido, del contenido que vende, ya que este puede ayudarnos a conseguir el ROI y a conectar con nuestro público.

En nuestra agencia, por ejemplo, el hecho de utilizar las redes sociales para compartir nuestro contenido en blogs, nos ayuda cada día a aumentar nuestro tráfico y hasta a multiplicarlo por tres.

Pero Peter Parker, aka Spiderman, nos enseñó algo muy importante:

‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’

Puede sonar muy heroico pero tiene toda la razón y esta la puedes aplicar en tu contenido. Tú tienes que ser un héroe del contenido que hagas y además tienes la responsabilidad de asegurarte que el contenido que crees hace la diferencia para tu público.

¿Y cómo puedes plantear tu plan de contenido en Social Media para que sea efectivo? Hoy, en el blog de Social Media de Rebeldes Marketing Online, te traemos 33 posibilidades que seguro te van a ser muy útiles.

 

  1. Crea tu plan de Social Media

Tómate tu tiempo para definir los objetivos que te has propuesto y la hoja de ruta que vas a seguir para llegar hasta ellos. Y lo mismo para llevarlo a cabo, es decir, si dedicas una hora a crear contenido, dedícale 15min al día a compartir eso que has creado en las redes sociales.

También selecciona qué compartes y dónde (en qué red social) pues no todo funciona del mismo modo.

 

  1. Comparte tu contenido de modo proporcional

Seguramente no te lleva lo mismo crear una guía especializada para tus clientes que un post con alguna noticia relacionada con tu sector, ¿no? Es por ello que no le debes dedicar el mismo tiempo a esos dos contenidos a la hora de compartirlos en las redes sociales.

Existe un algoritmo, que no es ninguna regla, que nos dice que deberíamos usar un cuarto del tiempo que nos ha llevado a crear ese contenido en compartirlo en nuestras redes (multiplícalo por 0,25). Es decir, si le has dedicado una hora a ese último artículo que has escrito, dedícale 15 minutos de tu tiempo en compartirlo en las redes sociales.

 

PIENSA EN TU PÚBLICO

 

  1. Apoya las causas que te importan

Demuestra a tu público que compartir el contenido que creas favorece a la industria y a sus amigos, familiares y seguidores.

Está demostrado que alrededor del  84% de los usuarios en las redes sociales comparten contenido relacionado con las causas que más les interesan o importan.

Ahora imagina que tú creas una causa y que tu público te ayuda con ella, ¿no sería maravilloso?

 

  1. Conecta a tu público

Las redes sociales son eso, sociales, así que asegúrate que lo que compartes en ellas está pensado por y para tu público, y para que este pueda llegar a interactuar con el contenido y entre ellos para comentarlo.

En nuestro último post sobre números y psicología en el social media os contábamos que la gran mayoría de posts que publicamos en nuestras redes personales, lo hacemos porque sentimos la necesidad de conectar con otras personas.

Así que piensa que puedes ayudar a tu público para que este te ayude a ti. Ellos pueden ser tus mejores evangelizadores, y contra mejor sea tu contenido, más te promocionarán y defenderán.

 

  1. Haz que tu público se sienta involucrado

 ‘¿Quieres formar parte de algo muy grande e increíble?’ Esto es lo que debería sentir nuestra audiencia cuando publicamos algo.

Algo que también comentamos en el anterior post es que el 69% de los usuarios comparten contenidos para sentirse involucrados con esa causa X. Aprovéchate de ello para formar tu ‘club de seguidores’.

 

  1. Ayuda a tu público a que se defina

La gente que comparte contenido lo hace también porque se siente identificada con este. El contenido que compartimos nos define perfectamente. Es más, el 68% de todos nosotros compartimos contenido por esa misma razón, para definir quién somos.

Pues tenemos una buena noticia, ahora puedes convertirte en un líder de pensamiento: Tu público compartirá tu contenido si ese pensamiento nuevo e innovador crea un vínculo, una conexión con esas ideas. De hecho, muchos usuarios comparten contenidos sólo por el hecho de que sus amigos y seguidores vean que ese usuario ha leído o está interesado en ese tema X.

 

  1. Entretén a tu público

Dale a tu público contenido divertido, interesante o excitante para que lo comparta. El 49% de los usuarios comparten contenidos con ese fin, el de entretenerse y entretener.

Piensa en contenido divertido, estimulante o inspiracional. Son muchas las marcas que se aprovechan de estos sentimientos para triunfar con su contenido.

 

PIENSA EN EL CONTENIDO VISUAL

 

  1. Trabaja tus creatividades

Hay una estadística que nos tiene maravillados: El 80% de las personas recuerdan lo que ven y lo que hacen, sólo el 20% recuerdan lo que leen y el 10% recuerdan lo que oyen.

Esto nos deja algo claro, debemos utilizar contenido visual siempre: creatividades, fotos, infografías…

 

  1. Compartimos más fotos que textos

¿Cuántas fotos te llegan a través de tus redes o de tu what’s app? Ahora piensa en cuántos artículos te llegan. Muy bien, seguramente han ganado las fotos: Chistes, memes, curiosidades, bellezas, infografías…

En Rebeldes Online aumentamos la interacción en Twitter el día que comenzamos a añadir imágenes a nuestros twitts. No es una casualidad.

 

  1. Los vídeos también gustan

Hemos visto algún que otro artículo que prevé que el vídeo será el contenido más consumido en 2017. Por lo que dicen, el 69% de todo el contenido consumido en Internet será en formato vídeo.

Ahora puedes hacer caso o no a esa estadística, pero nosotros la vamos a apoyar pues nuestra experiencia con los vídeos en las redes sociales es más que positiva.

 

  1. No necesitas un diseñador para crear imágenes TOP

‘Es que yo no tengo photoshop’ Es la escusa más barata que he oído cuando la gente me dice que no puede crear por si mismos creatividades para sus redes sociales.

No os vamos a engañar, contar con un diseñador/a gráfico en el equipo es una maravilla (¡desde aquí un abrazo a nuestro diseñador Richard!). Pero si no lo tienes, no se acaba el mundo.

Existen cientos de herramientas y aplicaciones para que sin conocimientos de diseño gráfico crees creatividades estupendas sin invertir demasiado tiempo:

 

  1. Si diseñas hazlo con propiedad

No te creas un Picasso… Vamos, que no te compliques la vida. Ve a lo que realimente funciona:

  • Simplicidad: Usa colores y tipografías simples, que sea legible y fácil de consumir.
  • Optimiza cada imagen para la red social en la que la vayas a usar. Aquí tienes una infografía que seguro te ayudará con ello.
  • No añadas márgenes, no hay ninguna necesidad de que añadas bordes blancos o negros.
  • Piensa en los móviles: No añadas mucho texto y que no sea muy pequeño para que sea legible desde estos dispositivos.

PIENSA EN EL MENSAJE PARA CADA RED SOCIAL

 

  1. En Facebook entretienes

Los usuarios se meten en Facebook para entretenerse. Ellos buscan compartir contenido que tenga sentido para sus amigos, sin importar los antecedentes.

Los contenidos más compartidos son los posts de menos de 100 caracteres que van acompañados por una imagen o vídeo inspiracional, divertido, relacionado con una causa…

 

  1. En Twitter consejas e informas

Comparte tus mejores consejos en Twitter para que tu público pueda hacerlo mejor.

Y por supuesto que vamos a compartir nuestro contenido también aquí con un titular, un llamamiento de acción y una imagen que venda, pero mezclarlo con consejos e información útil para nuestro público es la fórmula perfecta para esta red social.

 

  1. Vende habilidades en Linkedin

Tu contenido puede transformarse en habilidades en Linkedin. Tu público en esta red social funciona de este modo: Lee el contenido, aplica lo aprendido y lo transforma en una habilidad. Así que tienes que compartir tu contenido con ese objetivo, presentarlo como una nueva habilidad que van a adquirir consumiendo tu contenido.

 

  1. Google+ es más técnico

El público que está en Google+ es un público más especializado y más técnico. Así que piensa en el contenido que compartes en esta red como una solución a un problema que puede tener tu público.

Hay investigaciones que nos dicen que en Google+ hay muchos usuarios interesados en tecnología, así que aquí los detalles contarán mucho. Apuesta por el texto enriquecido y contenido un poco más largo que en cualquiera de las otras redes sociales.

 

PIENSA EN LA CONVERSACIÓN

 

  1. Responde siempre

Contestar y agradecer en las redes sociales es algo que te tienes que tatuar en la cabeza. Las redes sociales se llaman así exactamente por eso, porque hay un factor social de interacción que tenemos que tener en cuenta.

 

  1. Aprende de las conversaciones en Twitter

Hay que aprender a escuchar para aprender a hablar. Es muy importante que tengas consciencia de cómo iniciar, introducirte o mantener una conversación en Twitter y para ello tendrás que tomarte tu tiempo investigando como se expresa tu público y cómo reacciona a depende que contenido.

 

  1. Usa los grupos de Facebook para intercambiar ideas

Las encuestas son un gran aliado a la hora de obtener información sobre nuestro público y sus gustos, pero en los grupos de Facebook podemos hacerlo del mismo modo y de una forma más directa.

Imagínate que das con un grupo donde la mayoría de sus integrantes son activos tuyos, este sería el lugar ideal para escuchar sus conversaciones y participar con ellos.

Y si no está creado, también puedes crearlo tú: Imagina un grupo con tus usuarios más activos o súper-defensores de tu marca donde pudieras intercambiar ideas de producto o contenido para mejorarlos.

 

  1. Usa tu contenido para iniciar conversaciones en Linkedin

Puedes usar perfectamente los grupos de Linkedin para compartir tu contenido para que otros usuarios o compañeros del sector lo lean y comiencen una conversación gracias a él.

 

  1. Conecta con los líderes en Google+ Hangout

En el Hangout de Google+ podrás reducir el número de usuarios que intervienen en una conversación en esta red social. Es un buen modo para conocer a otros líderes de tu industria.

 

  1. Encuentra a tu nicho en los foros

No todas las conversaciones interesantes ocurren en las redes sociales populares. A veces es conveniente salir de ahí para encontrar nueva audiencia y conversaciones.

Existen foros especializados en miles de sectores diferentes: Magos, electricistas, programadores, patronistas… Sólo tienes que encontrar el tuyo.

 

  1. Da tú el primer paso

No seas tímido, eso no te llevará a ninguna parte. Si ves que no hay conversaciones en Twitter donde puedas introducirte, ¡créala tú! Además así podrás convertirte en todo un impulsor de tu sector.

Y lo mismo con Facebook, si no encuentras ningún grupo donde meterte, créalo tú. De hecho, siendo tú el creador, tendrás más control sobre la conversación pues serás el anfitrión de la fiesta.

 

PIENSA EN LA FRECUENCIA CON LA QUE COMPARTES

 

  1. La mayoría de publicaciones serán en Twitter

Puedes compartir tu contenido en Twitter de mil modos distintos, simplemente tienes que probar y ver cuál es el modo en que te organizas mejor y mejores resultados te da.

Por ejemplo, publicas el artículo X, pues estableces que lo compartirás:

  • En el mismo momento que lo publicas
  • Una hora después
  • Cinco horas después
  • Al día siguiente
  • A los tres días
  • Una vez a la semana

 

  1. Puedes repetir contenido en Facebook

No importa si comparte el mismo artículo dos veces en Facebook, puedes hacerlo con copys distintos y con varias creatividades sin problema. Eso sí, deja un espacio de un par de semanas como mínimo entre post y post.

 

  1. Comparte tus mejores ideas en Google+

Lo mismo que en Facebook, en Google+ puedes compartir un par de veces el mismo contenido, pero aquí tendrás que trabajar mucho más el mensaje que compartas, tienen que ser las mejores ideas y el mejor contenido que tengas.

 

  1. No seas abusivo en Linkedin

Compartir tu contenido una vez en Linkedin es suficiente, pues ser repetitivo en esta red social da muy mala imagen.

Sin embargo, puede valer la pena explorar cómo compartir tu contenido con mayor frecuencia en los grupos que realmente sepan apreciar tu contenido.

 

  1. Comparte tu contenido hasta que deje de funcionar

Hay una ley no escrita que se aplica en la distribución de contenido en las redes sociales. Es la ley de los rendimientos decrecientes.

Para que veas cómo funciona echa un vistazo a través de tus acciones sobre un contenido específico. Evalúa la cantidad de clics por cada acción. Cuando este ratio cae significa que tus acciones ya no están obteniendo resultados así que sería más conveniente dejar de compartir ese contenido en ese mismo momento.

Haciendo un cálculo medio a través de varias acciones podrás tener una idea de cuánto tiempo y con qué frecuencia debes compartir tu contenido.

 

PIENSA EN PARTICIPAR

 

  1. Responde a los que comparten tu contenido y ayúdales

Mostrar agradecimiento y ayudar a los usuarios que comparten tu contenido es algo que no te va a llevar mucho esfuerzo pero que te va a devolver mucho a cambio.

Es un modo perfecto para crear conexiones con usuarios que no has podido contactar antes. Y además estos tendrán una buena sensación cuando se den cuenta que aprecias el hecho de que compartan tu material.

 

  1. Menciona tus fuentes

Siempre que hagas referencia a un contenido externo deberás nombrar siempre el autor o la fuente, es una regla que no puedes saltarte.

 

  1. Establece una conversación con aquellos que te dejen comentarios

Hemos visto tantos comentarios en fanpages sin respuesta alguna… Es algo que da muy mala impresión. Y aquí no hay problemas técnicos que valgan, si crees que un comentario se va a quedar sin respuesta o no sabes cómo controlarlo simplemente desactiva la opción de poder comentar.

Y si te decides a prestarles la atención que se merecen aprovéchalos para entablar conversaciones con tu público: Hazles preguntas, interésate por su opinión…

 

  1. Comparte contenido externo (que sea muy, muy bueno)

Seguramente no eres el único que crea contenido sobre un tema en especial en la red y es posible que te encuentres con contenido genial que tenga que ver con tu sector. Así que si encuentras algo realmente bueno y que apoya tu causa no tengas miedo en compartirlo, tu público seguro que te lo agradecerá.

 

  1. Sé en las redes el que quieres ser en la vida offline

Invita siempre a los usuarios a crear un vínculo contigo, las redes sociales tratan de ello. No tengas miedo en seguir a alguien que respetas enormemente en Twitter o a conectar en Linkedin. Aquí todos somos personas, así que está en nuestra naturaleza el entablar conexiones y relaciones sociales.

 

Y tú, ¿aun pensando si te vale la pena comenzar tu plan en Facebook?

¡Descubre ahora nuestro curso sobre Facebook Marketing y lanza tu negocio al éxito!

El primer módulo del curso es totalmente gratis y puedes apuntarte aquí

 

Por Leyre Pedrol

Rebeldes Online

Please rate this

¿Te interesa generar ventas con Facebook marketing? 1º módulo gratuito de Facebook marketing aquí

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest8Share on LinkedIn94Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>