Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

Las 5 Tendencias de Facebook que te ayudarán a Generar más Ventas en 20170/5(6)

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn75Email this to someone

Bienvenido al Informe de Rebeldes con las nuevas tendencias de Facebook para este recién estrenado 2017.

2016 ha sido un año de récords para Facebook

El último informe de resultados de Facebook presenta dos grandes triunfos:

  • La red social ha ganado 7,01 millones de dólares en ingresos durante el 2016
  • Ahora Facebook cuenta con 1,79 millones de usuarios al mes (ha crecido un 16% respecto a 2015).

Así es Facebook, siempre contando en millones…

Pero en Rebeldes sabemos que estos dos récords de Facebook poco afectan a tu PYME o Tienda Online.

Aquí no vamos a entretenemos con las victorias de Mark Zuckerberg.

Lo que vamos a hacer es metemos de lleno en las Tendencias de Facebook para 2017.

Ojo, no son solo tendencias con las últimas “pijadas” de la red social.

No, se trata de las tendencias  que realmente van a tener un impacto en tus ventas si las implementas bien en tu estrategia en Facebook.

Así que ¡Comenzamos!

 

  1. El Vídeo escala hacia la cumbre

Facebook apostó a lo grande por el vídeo en 2016.

Solo hace falta que echemos un ojo a Facebook Ads, donde puedes crear una campaña dirigida a potenciales que han visualizado tus vídeos para mostrarles anuncios relacionados con sus intereses.

En Rebeldes estamos convencidos de que esta tendencia seguirá creciendo y creciendo en 2017.

También sabemos que no siempre es sencillo poder crear vídeos de máxima calidad.

La calidad conlleva costes que tal vez tu PYME no pueda asumir pero cuentas con grandes alternativas.

En varias ocasiones hemos comentado lo sencillo que es animar presentaciones de Power Point para poder crear tutoriales y promoverlos en una red social como Facebook.

Basta con una herramienta sencilla como Movavi para grabar tu pantalla y poder crear un vídeo en mp3.

En este sentido el límite no es tu presupuesto, sino tu creatividad.

Por lo tanto, esta es una táctica que puedes poner en marcha desde mañana mismo.

Crea un buen guion para tu próximo vídeo, crea una presentación con imágenes espectaculares y ponte a grabar: un tutorial, un informe, una historia… Saca tu lado creativo y ponte a grabar y a editar tu primer vídeo para promocionarlo a través de Facebook.

 

  1. El Crecimiento de las Búsquedas

Mark Zuckerberg, ha revelado que Facebook ahora genera 2 mil millones de búsquedas al día, frente a los 1,5 mil millones de búsquedas diarias de hace un año.

Por supuesto Google sigue encabezando el ranking de las búsquedas, con 3,5 millones de búsquedas al día, pero realmente Facebook está mostrando un fuerte crecimiento en esta área.

Tal vez no tardemos en ver a Facebook persiguiendo los ingresos de la publicidad tradicionalmente reservados a Google.

Las búsquedas también podrían convertirse en una parte fundamental en lo que se refiere a incrementar tu alcance en Facebook y al enfoque de los contenidos que publicas en la plataforma.

Será interesante ver cómo se desarrolla esto… Pero tal vez la Tercera Guerra Mundial  sea Online: Facebook vs Google.

Tendencias Facebook 2017

Y a pesar de que esta no es una tendencia que vamos a poder poner en marcha hoy, vamos a tener que estar pendientes desde ya porque promete que va a ser grande.

 

  1. Llamamientos de acción para Empresas Locales

Facebook ha comenzado recientemente a hacer pruebas de con los llamamientos de acción para las páginas de empresas locales.

La idea es conseguir mejorar la experiencia del usuario, al permitir diversas acciones: como hacer un pedido de comida a una pizzería local, desde la página de Facebook.

Tendencias Fcaebook 2017

Facebook cree que esto aumentará los ingresos de los negocios, ya que a menudo no cuentan con el presupuesto y los recursos necesarios para crear sus propias aplicaciones.

Si tu negocio local ofrece servicios que pueden ser contratados online, entonces esta tendencia es crucial para ti.

 

  1. El móvil sigue siendo el rey

El hecho de que una empresa deba tener su página web adaptada para dispositivos móviles se ha habla mucho y no es un concepto para nada nuevo.

El año pasado, Google anunció que, por primera vez, las búsquedas móviles superaron las búsquedas de escritorio.

Esto llevó a una nueva situación en la que el algoritmo de Google comenzó a penalizar a aquellos sitios web que no habían sido optimizados para dispositivos móviles.

En los últimos años, los expertos en marketing han hecho hincapié en el hecho de que existe una evidente necesidad de que las empresas optimicen sus sitios para el, cada vez mayor, número de usuarios móviles.

Facebook Inc anunció que de los más de 142 millones de usuarios en la India, unos 133 millones acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles.

Esto significa que, en la India, un asombroso 90% de los usuarios están navegando por Facebook desde sus móviles.

Es esencial que como vendedor que estás tratando de atraer a clientes potenciales desde Facebook para redirigirles a tu sitio web, te asegures de que la página o tienda online está optimizada para móviles.

En la era del Smartphone, la optimización móvil marca la norma y se convierte en un elemento esencial que ya no se puede colocar en un segundo plano al que hacer frente más adelante.

¡Ponte las pilas!

 

  1. Los Anuncios ya son inevitables

Hace algunos años, la publicidad en las redes sociales era un concepto que no atraía demasiado a las empresas en el mercado online.

En esta nueva era de las ventas online, muchas marcas se han dado cuenta de la importancia de los anuncios a través de diversos canales como las redes sociales, muy especialmente Facebook.

Hoy en día, con las diversas opciones de publicidad que te permite Facebook, puedes llegar a millones de clientes potenciales en cualquier parte del mundo.

La publicidad en Facebook es una herramienta potente que tienes que usar para cumplir con tus objetivos de marketing.

Los anuncios en Facebook te permiten elegir entre una amplia gama de posibles anuncios con diferentes objetivos: clics en un sitio web, conversiones en el sitio web, instalaciones de aplicaciones, visitas de los vídeos, likes en la página, etc.

En los últimos años, Facebook ha evolucionado su plataforma de anuncios, Facebook Ads, reduciendo la visibilidad orgánica, por lo que es esencial para los vendedores que aprovechen el poder de los diversos anuncios disponibles.

El Retargeting por ejemplo, es una táctica indispensable para poder recuperar tráfico que se marcha de la página sin convertir.

Tendencias Fcaebook 2017

Colocar un píxel en el IP del potencial que te ha visitado para crear anuncios personalizados para él cuando visite Facebook, es la forma óptima de convertir visitas en conversiones con máxima facilidad y rentabilidad.

Como ves, Facebook está evolucionando con el objetivo de acaparar el mercado de las Ventas Online.

¿Aún no has creado tu Proceso de Ventas en Facebook?

Entonces tienes que Asistir Gratis al Seminario Online de Facebook Marketing ¡Inscríbete ya al Primer Módulo!

Please rate this

¿Te interesa generar ventas con Facebook marketing? 1º módulo gratuito de Facebook marketing aquí

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn75Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>