Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

Todo sobre las características y el tamaño de imagenes en Redes Sociales0/5(1)

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+59Pin on Pinterest1Share on LinkedIn74Email this to someone

TW

“Una imagen vale más que mil palabras”. El conocido proverbio chino está más vigente que nunca en Internet. El mundo digital se está convirtiendo cada vez más en un medio visual, donde una buena imagen es muy valiosa y puede difundirse fácilmente de manera viral provocando mucha más interacción y exposición que cualquier texto.

Cualquier publicación digital, sea cual sea el tamaño de fotos en redes sociales, ya sea en redes sociales, blogs o sitios web; tiene que tener al menos una imagen si el autor quiere aprovechar todo el potencial de Internet. Una imagen dice mucho, expresa sentimientos y a veces puede decir en menos de un segundo lo que puede ser muy difícil expresar por medio de un texto, que requiere de mayor concentración y comprensión para captar el mensaje.

Tal vez la importancia de las imágenes en Internet se deba a las exigencias del mundo moderno, que obligan a las personas a buscar información en la menor cantidad de tiempo posible, y de la mejor manera. Las personas tienden a quedarse con la primera impresión, y ésta es visual.

Esto es avalado por datos comprobados científicamente: El 90% de la información transmitida al cerebro es visual, las imágenes son procesadas 6,000 veces más rápido en el cerebro que el texto y las personas responden un 40 por ciento mejor a la información visual.

Las imágenes son protagonistas en el mundo del Social Media. El vertiginoso crecimiento que experimentan las redes sociales orientadas a publicaciones de imágenes como Instagram y Pinterest lo demuestra.

Por ejemplo, en Facebook, se observa que:

– La respuesta a una publicación aumenta hasta un 180% si incluye una buena imagen.
– Las fotografías reciben el doble de “likes” que las actualizaciones de puro texto.
– Las publicaciones con imágenes y fotografías llaman un 65 por ciento más la atención del público.
– Los videos son compartidos 12 veces más que las publicaciones con texto y/o enlaces
– Las publicaciones con imágenes tienen un 39% más de interacción que cualquier otra.
– En la página del MIT (Massachussets Institute of Technology), el 70% de las 20 publicaciones más vistas contienen imágenes. Este ejemplo representa a la mayoría de las fanpage.

En Twitter las cosas no son muy distintas. Twitter nació como una red social orientada al texto. En un principio, era imposible visualizar una imagen sin la inserción de un enlace, y había que darle clic al enlace para ver la imagen. Con el tiempo y siguiendo la tendencia, Twitter se tuvo que adaptar y darle más espacio a las imágenes:

– Los twits que incluyen imágenes tienen hasta un 50 % más de interacción que las de solo texto.
– Un twit con imagen tiene hasta un 160% más posibilidades de ser compartido o retwiteado que uno de solo texto.
– Un twit con imagen insertada recibe un 90 % más de ‘favoritos’ que otros twits.

 

¿CÓMO ESCOJO UNA IMAGEN PARA MIS PUBLICACIONES?

• Al momento de elegir una imagen para ilustrar una publicación siempre hay que tener en cuenta la relación entre calidad y el peso de la imagen, es decir la cantidad de bytes que ocupa.

• Las imágenes de alta calidad son en general más pesadas, lo que dificulta la velocidad de carga. En cambio una imagen de baja calidad cargará rápidamente, pero no aporta nada al contenido y no despertará interés en los usuarios.

• El tamaño de las imágenes también es importante a la hora de agilizar la velocidad de carga, el tamaño ideal varía de acuerdo a la red social en que la deseemos publicar. Conviene asesorarse antes de utilizar cualquier imagen acerca de cuál es el tamaño indicado para cada caso.

• Es conveniente aprender a utilizar algún editor de imagen como el Photoshop, GIMP o Fireworks. Son herramientas imprescindibles para optimizar las imágenes antes de subirlas a cualquier sitio web.

• La imagen es la primera impresión que el internauta percibe y es por eso que resulta tan importante elegir una imagen atractiva e interesante, que incite a leer el contenido y cautive al internauta. Pero también debe haber un texto que la respalde, aunque tan sólo sean unas líneas descriptivas, una idea o una frase.

• Todo dependerá del tipo de publicación, que la imagen aporte valor agregado al texto o que exprese de forma más íntima y expresiva lo que el texto dice. Pero en todos los casos sin excepción las imágenes debe estar estrechamente relacionada al texto, y perfectamente integrada a la publicación.

• En general, siguiendo las tendencias actuales del diseño Web, las imágenes con colores claros y atenuados, sin contrastes fuertes o divisiones muy marcadas; tienen un mejor rendimiento que las imágenes con colores oscuros o diferencias muy fuertes en formas y colores.

• Aunque es una práctica muy extendida, no es nada recomendable utilizar cualquier imagen, sin fijarse si es libre, de derechos reservados o fue plagiada de algún fotógrafo. Esto puede llegar a causar un grave problema legal por la violación de los derechos de autor, además de la posible penalización en el ranking de Google si el propietario de los derechos hace la denuncia.

 

¿QUÉ TAMAÑOS DEBERÍA TENER EN CUENTA?

Si quieres ahorrarte tiempo y no quieres tener que pedir a tu diseñador una imagen de tamaño distinto para cada red social, te recomendamos que utilices siempre estas 3 medidas:

• Cuadrado: 1200 x 1200 – Para publicar en Facebook y Linkedin
• Apaisado: 1200 x 627 – Para publicar en Facebook y Twitter
• Retrato: 736 x 1128 – Para publicar en Pinterest y Google+

 

¿CUÁL ES EL TAMAÑO IDÓNEO PARA CADA RED SOCIAL?

En general, estos son los mejores tamaños para compartir imágenes en tus publicaciones diarias en las redes sociales:

todas redes sociales

 

FACEBOOK

Estos son los tamaños idóneos para las imágenes fijas de tu fanpage:

tamaño imagenes en facebook

Después, el tamaño de las fotos de tus publicaciones en Facebook dependerá de la orientación de la imagen, ya que esta puede ser horizontal (paisaje), vertical (retrato) o cuadrada:
– Cuadrado: 800 x 800
– Apaisado: 512 x 1024
– Retrato (vertical): 700 x 500

También existen otros tamaños de imágenes dependiendo del contenido que vayas a compartir. Por ejemplo, si compartes un enlace puedes modificar la imagen que lo acompaña de múltiples maneras:
– Si la imagen es apaisada deberá ser de 470 de ancho por 246 de alto.
– Si sólo va a ser cuadrada puedes subir imágenes de 158 x 158.
– Y en algunos casos (como podría ser el caso de una infografía) la imagen que acompaña al enlace puede ser más larga, de 158 píxeles de ancho por 237 píxeles de alto.

Además, otros tamaños que debemos tener en cuenta y que para los Rebeldes Online son muy importantes son los de las imágenes de los anuncios de Facebook Ads. Resumiendo, estos son los tamaños que deberías tener en cuenta:

• Publicación patrocinada con imagen:
– Ancho mínimo: 504 píxeles.
– Recomendamos: 800 x 800 píxeles.
– Texto: el texto no debe ocupar más del 20% de la imagen.

• Página como Ads:
– Tamaño mínimo: 560 x 210 píxeles.
– Recomendamos: 1000 x 375 píxeles.

• Según el tipo de anuncio:
– Móvil: 560 x 210 píxeles.
– Feed de noticias: 470 x 174 píxeles.
– Barra lateral derecha: 254 x 94 píxeles.

 

TWITTER

Estos son los tamaños idóneos para las imágenes fijas de tu perfil en Twitter:

tamaño imagenes en twitter

Para comenzar, en ordenadores de sobremesa y portátiles las imágenes que nos aparecen en el timeline de Twitter tienen un tamaño de 506 por 253 píseles de alto.

Este tamaño funciona a una relación de aspecto de 2:1, lo que significa que por cada dos píxeles de ancho, tu imagen es un píxel tan alto. Si creas imágenes en 800 x 400 o 1000 x 500 cualquier tamaño dentro de la proporción de 2:1, la imagen aparecerá completamente en el newsfeed de tus seguidores en Twitter.

*Nota: Si tu imagen es más pequeña de 506 x 253, se mostrará con un espacio en blanco en el lado derecho de la imagen.

Si por lo que sea las dimensiones no entran en el 2:1, Twitter recorta la imagen (de la parte superior e inferior, dejando el centro de la imagen tal como es) para adaptarla, y el tamaño completo sólo se puede ver haciendo clic en la imagen.

Además también debes tener en cuenta los tamaños para los anuncios que puedas crear en Twitter:

• Twitter Card:
– Tamaño: 800 x 200 píxeles.
– Tamaño máximo de archivo: 1Mb.
– Llamada de acción: máximo 20 caracteres.

• Twit promocionado con imagen:
– Tamaño: 590 x 295 píxeles.
– Texto: 140 caracteres como máximo.

 

LINKEDIN

Estos son los tamaños idóneos para las imágenes fijas de tu perfil de empresa en Linkedin:

linkedin

Cuando comprartes enlaces y artículos en LinkedIn, la foto en miniatura aparecen en un máximo de 180 píxeles de ancho por 110 píxeles de alto.

Si subes una imagen directamente, la imagen aparecerá en una anchura máxima de 350 píxeles. La altura de la imagen puede variar tratándose de una foto apaisada o de tipo retrato, pues se ajustará al nuevo ancho. Por ejemplo, una imagen de 700 x 500 se puede escalar a 350 x 250.

En cuanto a los tamaños de las imágenes de los anuncios en Linkedin, estos son los que debes tener presentes:

• Anuncio de la página:
– Tamaño: 50 x 50 píxeles.
– Texto: descripción – 75 caracteres / Título – 25 caracteres.

• Post patrocinado:
– Miniatura: 100 x 80 píxeles.
– Texto: 75 caracteres.

 

GOOGLE+
Estos son los tamaños idóneos para las imágenes fijas de tu perfil de Google+:

tañano imagenes en google+

Las imágenes en Google+ son un poco más cómodas que en las demás redes sociales ya que cuando compartes una actualización en Google+ la foto destacada aparece en una altura máxima de 426 píxeles y la altura te la escala en concordancia al post.

Si la imagen es más pequeña que la anchura 346 píxeles, Google+ coloca la imagen centrada en la actualización con espacio en blanco a cada lado.

Otra forma de que Google+ puede mostrar tus fotos es como una imagen de ancho completo que se extiende sobre las dos columnas del stream de Google+. Estas imágenes son de 886 píxeles de ancho y la altura se escala en consecuencia.

 

PINTEREST
Estos son los tamaños idóneos para las imágenes fijas de tu perfil de Pinterest

tamaño imagenes en pinterest

Esta es otra de las redes sociales en las que es importante conocer el tamaño de las fotos en Pinterest, tanto para el perfil como para las imágenes que se comparten como pin, thumbnail, o en los diferentes formatos.

Pero lo más importante es el feed, en él las imágenes (o pins) tienen una anchura de 235 píxeles y la altura la escala Pinterest en consecuencia. Y si haces clic para ampliar la imagen esta tendrá un ancho máximo de 736 píxeles y la altura, de nuevo, la escalan en consecuencia.

 

INSTAGRAM
Los tamaños de las fotos en Instagram no tienen mucho secreto, son las más fáciles de todas ya que estas siempre son cuadradas, de 510 x 510 píxeles en concreto.

Eso sí, si por lo que fuere quisieras publicar una foto apaisada, existen cantidad de aplicaciones móviles para ajustar esa imagen a formato cuadrado insertando márgenes blancos o del color que tú prefieras. Yo, por ejemplo, utilizo siempre la aplicación Whitagram, ya que con ella puedo, además de ajustar las imágenes, retocarlas a nivel de brillo, contraste, calidez y saturación.

 

¿DÓNDE ENCUENTRO IMÁGENES QUE PUEDA USAR?

Son muchas las marcas que caen en el error de buscar imágenes en Google, y usarlas tal cual como están, sin fijarse si son fotos con derechos reservados, libres o si pueden ser compradas para su uso comercial o personal.

Para evitar posibles problemas legales y hasta penalizaciones de posicionamiento, lo mejor que se puede hacer es buscar imágenes en algún sitio que ofrezca un banco de imágenes, de esta forma se puede asegurar que no se violará ninguna ley de propiedad intelectual o derechos de propiedad.

A continuación, una lista de los mejores sitios donde encontrar imágenes para usar en redes sociales, webs o blogs. Reunimos los gratuitos, aunque algunos tienen la opción de pago, muy accesibles, con lo que se puede acceder a distintas prestaciones y utilidades:

 

22 BANCOS DE IMÁGENES DONDE ENCONTRARÁS LO QUE NECESITES

Jay Mantri
Este sitio se destaca por su simpleza, se ven las imágenes disponibles para descarga, algunos botones sociales y no mucho más. Se suben 7 imágenes por semana totalmente libres y gratuitas, muchas fotografías de calidad, imágenes que reflejan situaciones o momentos cotidianos.

New Old Stock
Este banco de imágenes ofrece fotografías cuyos derechos han caducado, o que siempre han sido libres. Se trata de imágenes que, en su mayor parte son antiguas, en blanco y negro o que han sido usadas y son ya muy conocidas.
Un buen lugar para explorar en busca de esa imagen perfecta para tu blog.

Unsplash
Unsplash ofrece de forma gratuita fotografías en alta resolución, la mayoría con temas naturaleza y aire libre. Se sube una imagen diaria, y cada una de ellas provista del enlace correspondiente al fotógrafo autor de la obra. Algunas tienen efectos llamativos, son fotos artísticas liberadas para cualquier uso, totalmente libres de derechos.

Little visuals
Uno de los sitios web que ofrecen imágenes fotográficas gratis y con licencia “Creative Commons”, lo que significa que pueden usarse libremente. Aunque se trata de un sitio con poco tiempo de vida, ha encontrado rápidamente su lugar entre los bancos de imágenes gratuitos. Se sube una foto al día, y es posible suscribirse para recibir las imágenes directamente en la casilla de correos.

Gratisography
Un banco de imágenes de atractivo diseño, ofrece una cantidad de imágenes fotográficas en alta resolución y de temáticas muy variadas. Todas con licencia libre para uso comercial y personal. Uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos actuales.

Picography
En este banco de imágenes gratuito se pueden encontrar una enorme variedad de imágenes fotográficas en alta resolución bajo licencia “Creative Commons”. Pueden usarse libremente sin atribuirse su autoría. Aquí también se pueden subir imágenes, cualquier fotógrafo profesional o amateur puede mostrar sus obras, luego de ser aprobadas por el equipo de Picography.

I’m free
Una Web muy interesante donde seguramente podemos encontrar la imagen que buscamos. Además de fotografías de buena calidad y de temáticas muy variadas, se pueden encontrar iconos y marcadores. Todo muy bien ordenado bajo distintas categorías y etiquetas. Y de regalo, una herramienta muy útil y entretenida: Un “constructor” de botones con vista previa en tiempo real.

Death to the Stock Photo
Un completo banco de imágenes que permite descargar cualquier imagen de forma gratuita. Al suscribirse, se reciben imágenes extra directamente en la casilla de correos. Ofrece imágenes muy interesantes y de alta calidad, también tiene la opción de pago, por solo 10 dólares se tiene acceso a la totalidad del bano de imágenes y otras exclusividades.

Public Domain Archive
Un banco de imágenes de las Naciones Unidas, que ceden los derechos de autor para su uso libre y gratuito. Con muchísimas imágenes fotográficas para elegir, todas de alta resolución. También tiene una opción Premium de pago, por solo 10 dolares mensuales se obtiene acceso al banco de imágenes completo y sin restricciones, además de otras imágenes exclusivas para los planes de pago.

FreeImages
Un banco de imágenes con más de 30 millones de fotografías, dibujos y todo lo que se imagine. Requiere registrarse en el sitio Web para descargar imágenes. Son de uso libre y se pueden descargar de forma ilimitada.

Morguefile
Con una gran cantidad de imágenes fotográficas de alta resolución y la posibilidad de recibir imágenes exclusivas al suscribirse. Ofrecen vectores y otras imágenes de pago, solo mediante correo electrónico.

Openphoto
Con una muy buena disposición de categorías y temas, las imágenes están bien ordenadas y es posible encontrar lo que se busca fácilmente. Un banco de imágenes fotográficas que permite a sus usuarios subir fotos, al mismo tiempo que es posible descargar sin limitaciones y para cualquier uso.

Photorack
Aquí hay miles de imágenes y fotografías disponibles para descargar, con un buscador muy efectivo que permite navegar fácilmente por las distintas categorías.

Unprofound
Este banco de imágenes gratuitas tiene una herramienta muy interesante y útil. Permite buscar fotografías e imágenes por colores. Seleccionando un color de los distintos disponibles, aparece una buena cantidad de imágenes donde predomina el color seleccionado. Se suman nuevas imágenes regularmente.

Freerange Stock
Un extenso banco de imágenes disponible de forma gratuita y de libre uso, solo para usuarios registrados. También ofrece de forma gratuita tutoriales, publicación de imágenes y hasta se puede pedir por una imagen especifica, ellos se encargaran de encontrarla si no está dentro del catalogo.

FreeDigitalPhotos
Esta Web también tiene un plan de pago, donde se puede acceder a imágenes de alta calidad. Sin embargo, el banco de imágenes gratuitas es extenso y también son de buena calidad. Si las imágenes son descargadas gratuitamente, se pide citar al poseedor de los derechos.

FreeFoto
FreeFoto tiene miles de imágenes fotográficas a disposición de sus usuarios bajo distintos términos de uso, algunas imágenes están bajo licencia “Creative Commons”, otras son libres de uso o para uso personal únicamente. Algunas imágenes son de pago. Haciendo click en cada imagen se puede ver el estado de la misma.

FreePixels
Una colección de imágenes fotográficas de alta calidad, aunque las categorías y la cantidad de imágenes que hay en cada una es un tanto limitada. Es de descarga gratuita y de uso libre.

Public Domain Photos
Más de 15.000 fotografías y dibujos gratis para cualquier uso y sin restricciones de descarga. Algunas pueden contener marcas comerciales por lo que se pide usar a consciencia dichas fotografías.

DesignPacks
En DesignPacks se ofrece la posibilidad de descargar colecciones de 15 imágenes al mismo tiempo, con licencia de uso libre, pero sin autorización para distribuir o comercializar las imágenes. Cuanta con numerosas colecciones temáticas que se pueden descargar gratuitamente.

Everystockphoto
Everystockphoto es en realidad un potente buscador de imágenes con acceso a más de 5 millones de imágenes de todo tipo, muchas de las imágenes son gratuitas pero también están las de pago, dependiendo de su procedencia. Para comenzar a usar este buscador de imágenes es necesario registrarse, luego se pueden crear colecciones de fotos personalizadas, para continuar con la descarga de la colección completa.

TinEye
TinEye es un motor de búsqueda de imágenes, pero a la inversa. Con él podemos averiguar de dónde viene una imagen, cómo se está utilizando, si existen versiones modificadas o si hay versiones con mayor resolución.

 

Por último vamos a hacer un pequeño repaso de aquello que tenéis que tener en cuenta a la hora de publicar una imagen en las redes sociales:

• Debe tener calidad. Fuera imágenes pixeladas, por favor.
• Ten en cuenta el tamaño adecuado para cada red social.
• Aprende a utilizar algún editor de imagen, te puede ahorrar mucho tiempo.
• La imagen es muy importante, pero también debe haber un texto que la respalde, aunque tan sólo sean unas líneas descriptivas, una palabra o una frase.
• Según las tendencias actuales del diseño Web, las imágenes con colores claros y atenuados, sin contrastes fuertes o divisiones muy marcadas; tienen una mejor aceptación.
• No es nada recomendable utilizar cualquier imagen, sin fijarse si es libre, de derechos reservados o fue plagiada de algún fotógrafo.

Y ahora, ¡a preparar tus imágenes! ;D

 

Por Leyre Pedrol

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Please rate this

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+59Pin on Pinterest1Share on LinkedIn74Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>