Follow us: twitter_top_bar facebook_top_bar youtube_top_bar google_top_bar pinterest Rebeldes Social Media blog

Twitter contra Facebook el combate final ¿Quién ganará?No rating results yet

admin

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+9Pin on Pinterest3Share on LinkedIn48Email this to someone

En Rebeldes Online lo hemos dispuesto todo para llevar a cabo el combate del año en social media: Facebook contra Twitter.  Más de 40 años han pasado ya tras el gran clásico: Muhammad Ali vs George Foreman y no podemos evitar sentir nostalgia. Hoy los tiempos son otros y los combates también; los contrincantes son, en la era digital, Facebook contra Twitter; el cuadrilátero, las redes sociales.

En este clima de marketing online, en Rebeldes Online nos hemos propuesto enfrentar a estos dos pesos pesados de la red; ambos con claras ventajas para cualquier empresa pero con características muy distintas. ¿Cuál es más ventajosa para un negocio online? ¿En cuál de ellas invertir para obtener un ROI?

Actualmente el alcance orgánico en social media es tremendamente complicado de lograr por lo que hay que invertir en la alternativa más rentable, la publicidad de pago. La estrategia para cualquier empresa es obvia; crear una campaña de anuncios para lograr un buen CTR; la fórmula para disminuir el coste por clic y conseguir un ROI positivo. Ambas redes sociales, Facebook y Twitter ofrecen a sus anunciantes pujar por su plataforma por eso, en Rebeldes Online te ofrecemos los pros y contras de ambas redes sociales en un combate definitivo. ¡Empecemos cuanto antes!
Presentamos ya a los contrincantes y sus características:

 Facebooktwitter o facebook

“Vuelo como una mariposa…  y pico como una abeja”

Sede central: San Francisco, California

11 años en las redes sociales

1350 millones de usuarios registrados

Twitterperfil_twitter

“Soy un ganador todas y cada una de las veces que entro en un ring”

Sede central: San Francisco, California

9 años en las redes sociales

650 millones de usuarios registrados

 

 Primer asalto: últimas novedades para anunciantes

Desde que el alcance orgánico en social media ha sido relegado a una segunda posición, dando mucha más presencia a la publicidad de pago, las redes sociales se han ocupado de presentar una plataforma de anuncios cada vez más perfeccionada.

Tanto Facebook, como Twitter están ofreciendo muchas más prestaciones para lograr que el anunciante invierta más presupuesto en su sistema. ¿Qué plataforma ofrece más ventajas en este sentido?

Facebook ofrece como última novedad las imágenes múltiples; en un mismo anuncio es posible insertar un carrusel de imágenes para productos distintos con urls y títulos diferentes en cada artículo. Un buen jab que Facebook lanza a Twitter pero que éste esquiva con rapidez.

Twitter, ha logrado mejorar su plataforma de anuncios para que sus usuarios consigan un ROI en menor tiempo y con más facilidad. Su gran aportación es lead generation cards, una tarjeta que consigue para las empresas una nueva base de datos generada automáticamente a partir de su campaña de anuncios: el usuario hace clic en tu anuncio y vierte de forma instantánea su información; email, datos geográficos… Un claro directo de izquierda a Facebook, ya que se obtienen registros de una forma rápida y eficaz.

 

Segundo asalto: Ultra segmentación

Facebook y Twitter ofrecen a sus anunciantes ultra segmentar sus campañas de anuncios con el objetivo de dirigirlas únicamente a sus clientes potenciales.

Facebook por su lado, brinda la oportunidad de segmentar según género, ubicación, intereses o comportamientos.

Twitter, aun tiene esta funcionalidad en fase de pruebas pero sí ofrece enfocar una campaña de anuncios según los objetivos del anunciante: crear una base de datos de potenciales, incrementar la comunidad de seguidores…Ambas opciones, muy válidas. Además, pronto lanzará una nueva y potente herramienta: Twitter Offer. Twitter Offer ofrecerá a los usuarios vincular sus datos bancarios a su cuenta en Twitter; de esta manera, al ver una oferta interesante, pueden adquirirla en un sólo clic, acelerando así el proceso de compra. Una reluciente novedad que disfrutaremos este mismo año 2015 pero que aun no está disponible, por lo que Facebook deja groggy a Twitter en este asalto.

 

Tercer asalto: Precio por clic

Estudios recientes afirman que aunque los anunciantes invierten más presupuesto en Facebook que en Twitter, el último ofrece un mayor porcentaje de clics, con lo que se logra reducir el coste considerablemente.

Por otro lado, otro motivo para invertir en Twitter es que la cantidad de publicidad en general es menor, así que se consigue una mayor visibilidad a la vez que ratios de conversión más altos.

Dos buenos motivos para plantearse una campaña de anuncios en esta red social que logran la victoria de Twitter en el tercer asalto con un crochet que deja a Facebook tambaleándose en la lona.

 

Cuarto asalto: Anuncios en dispositivos móviles

Tanto Facebook como Twitter ofrecen a sus anunciantes adaptar su campaña a dispositivos móviles; una opción fundamental a día de hoy, cuando la navegación desde tabletas y/o smartphones es una tendencia que aumenta exponencialmente.

La ventaja de Facebook en este asalto, es que su plataforma de anuncios es, actualmente, la mayor fuente de tráfico pagado para descarga de aplicaciones.

 

Quinto asalto: Participación

Estudios recientes revelan que los tweets tienen un promedio de 350.000 interacciones por minuto, entre ellos los retweets. Por su parte, Facebook ofrece un promedio de 382.000 likes por minuto.

¿Qué tiene más poder para una campaña, los retweets o los likes? Depende en gran parte de cuál sea el objetivo de una empresa; un retweet efectuado por el usuario adecuado, puede mostrar el contenido a cientos de nuevos clientes potenciales. También los likes son importantes para un negocio en cuanto a fidelización de su audiencia… Por lo tanto, ambos contrincantes se quedan en posición de clinch, a la espera de que el jurado determine quién gana este combate.

 

¿Quien es el ganador del gran combate?

Los jueces del combate, el equipo de Rebeldes Online, tienen el veredicto: la decisión técnica es el empate. No ha forma de diferenciar a un ganador, depende mucho de dónde se halle el público objetivo de un negocio; mientras para unos será Facebook, para otros será Twitter y, para la mayoría, la combinación de ambas redes sociales. El consejo de Rebeldes Marketing Online respecto a dónde deben invertir las empresas su dinero es hacer pruebas: sólo desde la propia experiencia es posible determinar qué red social, Twitter o Facebook, es más rentable y logra antes el tan ansiado ROI.

 

En Rebeldes Online te mostramos cómo mantenerte en posición de guardia; descubre cuáles son los errores frecuentes que cometen las pymes en las redes sociales con el informe definitivo: ideas de marketing online para empresas.

 

Además, puedes mejorar tu swing con los cursos de Rebeldes Marketing Online, disponibles este verano: formamos a empresarios como tú en marketing online para que dejes k.o. a tu competencia.

Taller Gratuito Marketing Online: Descubre cómo crear un proceso de venta para obtener + ventas. Seminario online Gratuito para PYMES Haz Clic Aquí

 

Please rate this

Comparte con tus amigosShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+9Pin on Pinterest3Share on LinkedIn48Email this to someone

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>